Cs Haro asegura que los agentes de la Policía Local “están al límite”

El portavoz del Grupo Municipal, Fernando Castillo, lamenta que "la ineficacia de la concejal de Podemos y del equipo lleven a la Policía Local, a una situación límite"

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Haro exige a la concejala de Podemos, Arantxa Carrero, que asuma “su responsabilidad” y dé una solución a la falta de agentes de la Policía Local que ha provocado, aseguran, “la suspensión del servicio de vigilancia en las entradas y salidas de los alumnos del colegio Corazonistas”, algo que contradicen fuentes policiales.

“Le pedimos a la concejala que no escurra el bulto, ella misma se comprometió a solucionar los problemas de efectivos de la Policía Local”, ha recordado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Castillo. “Se trata de una situación que llevan arrastrando desde hace meses los agentes que están en cuadro, con un Jefe de la Policía ‘accidental’ desde la jubilación del anterior y que se encuentran agotados por acumular horas extras”.

“Con la seguridad de nuestros vecinos no se juega”

Para Cs Haro los agentes de la Policía Local “están al límite, y eso ha provocado que el servicio de vigilancia de los alumnos del centro se haya suspendido”.

“Afirmar que se desconocía que existía este servicio o echar la culpa al antiguo gobierno local e incluso al regional de la situación no solo es una irresponsabilidad manifiesta sino una dejación de funciones grave”, ha afirmado Castillo, y ha añadido: “Los jarreros y jarreras no nos merecemos una concejala y un equipo de gobierno así; con la seguridad de nuestros vecinos no se juega”.

Tres agentes menos, a partir de octubre

La nota, que después se ha divulgado en diferentes medios, fue enviada a los padres del Colegio Corazonistas a modo de “consejos”, pero fuentes policiales aseguran que “en ningún momento” van a dejar de dar ese servicio. “Los colegios son sagrados”, afirman, por lo que el tráfico en la zona seguirá siendo guiado por los agentes. “Antes nos quedamos sin comer que dejar de dar ese servicio a los niños y a los padres”, afirman desde jefatura.

Eso sí, desde la Policía Local afirman que a partir de octubre, el estamento contará con tres agentes menos, uno por jubilación y dos por temas personasles, por lo que la jefatura de Haro contará con 13 efectivos, cuando la plantilla ha llegado a tener 24 agentes.