Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ocón y Rivado firman este lunes el convenio de la reforma del depósito de agua de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ocón y Rivado firman este lunes el convenio de la reforma del depósito de agua de Haro

El Gobierno riojano financiará el 80 % de las obras de reforma del depósito de abastecimiento de agua potable de la ciudad jarrera
Depósito de agua de Haro
Visita del consejero Francisco Ocón a Haro | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, firman este lunes el convenio de cooperación para la financiación de las obras de reforma del depósito de abastecimiento de agua potable de la ciudad jarrera.

Gracias a este acuerdo, el Gobierno de La Rioja financiará el 80 % de la reforma del depósito de agua. El anuncio se hizo el pasado mes de julio cuando el consejero de Gobernanza Pública se reunió con la alcaldesa dentro de la ronda de contactos para explicar la nueva propuesta de financiación local del Ejecutivo.

El mayor depósito de agua potable de la ciudad

El mayor depósito de abastecimiento de agua potable de Haro, en el cerro de Santa Lucía, está dañado por el derrumbe de parte de la cubierta. Se trata de una infraestructura con una capacidad de 5.000 m3. Sus obras están licitadas por el Ayuntamiento de Haro por un importe superior a los 300.000 euros.

Estos trabajos de reforma se han retrasado ya que la empresa que se iba a encargar de los trabajos, Accynia Ingeniería, no llegó a firmar el acta de replanteo, lo que obliga al Ayuntamiento a volver a iniciar el procedimiento para la adjudicación de la obra.

Comentarios