Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: OBITUARIO: La Cofradía de la Vega lamenta el fallecimiento de Carmen Fernández López, antigua camarera mayor de la Virgen
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

OBITUARIO: La Cofradía de la Vega lamenta el fallecimiento de Carmen Fernández López, antigua camarera mayor de la Virgen

La entidad muestra su consternación ante el fallecimiento de Carmen Fernández López, quien fuera camarera mayor de la Virgen de la Vega durante décadas y mayordomo honorífico de la Cofradía
Cofradía de la Vega
María del Carmen Fernández López, a la izquierda de la imagen | Foto: Cofradía de la Vega

A través de las redes sociales, la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega quiere mostrar su “consternación” ante el fallecimiento de Carmencita Fernández López, quien fuera camarera mayor de la Virgen de la Vega durante décadas y mayordomo honorífico de la entidad.

“En este año aciago por tantas pérdidas y amenazas recibimos la luctuosísima noticia del fallecimiento de nuestra querídisima Camarera Mayor de la Virgen: María del Carmen Fernández López, ‘Carmencita’ para todos’, a los 93 años de edad. Aunque hacía algún tiempo que la enfermedad la había tenido postrada legjos de la misión que tanto y tan bien desempeñó durante su larga y activa existencia: el servicio de la venerada imagen de nuestra querida patrona, como su Camarera Mayor, su recuerdo y el agradecimiento por su ingente labor en la Cofradía siempre quedó patente en el ánimo de todos los miembros de la junta de Gobierno en cuyo listado ha continuado como Camarera Mayor Honorífica hasta hoy”, recuerdan desde la Cofradía.

Homenaje por sus 60 años de labor en la Cofradía

“El año 2012, con motivo de celebrar sus 60 años como camarera de la Virgen, la junta de Gobierno de la Cofradía le concedió por aclamación el título de Mayordomo Honorífico con que premiaba su entrega y dedicación al cuidado, ornato y devoción de ‘su Virgen’, como ella decía”, destacan.

Recuerdan desde la Cofradía que en aquella ocasión su actual sucesora y amiga María Jesús Castro le dedicó unas sentidas palabras de homenaje que se pueden leer junto a la reseña de lacto en la web oficial de la entidad.

El funeral en memoria de Carmen Fernández López se celebra este sábado a las 11:00 horas en la parroquia de Santo Tomás y el entierro será seguidamente.

“Descanse en paz nuestra querida Carmencita en la seguridad que su tan querida madre del cielo la habrá recibido ya en sus brazos en la gloria de Dios Padre, su hijo Jesucristo y el Santo Espíritu. Amén”, se despiden con cariño desde la Cofradía.

Comentarios