El Consejo Sectorial Agrario ha decidido otorgar el Premio San Isidro 2018 a Montserrat Íñiguez, la que fuera directora de la Estación Enológica de Haro durante los últimos once años.

El próximo 15 de mayo se honrará al Patrón de los Agricultores: San Isidro. La misa tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en la basílica de Nuestra Señora de la Vega. Tras el acto se procederá a la bendición de los campos y después a las 15:00 horas se celebrará una comida de hermandad en el Restaurante Terete. Eso sí, tal y como indican desde el Ayuntamiento de Haro, es necesario apuntarse previamente en el restaurante para esta comida.

Más de 40 años de trabajo en la Enológica

Montserrat Íñiguez trabajó en la Enológica de Haro durante más de 40 años, el mismo lugar en el que puso fin a su etapa profesional y laboral el pasado curso por jubilación, curiosamente, el mismo año en el que la institución celebraba su 125 aniversario.

Después de valorar los méritos de Íñiguez, el consejo sectorial solicitó al Consistorio la concesión del jarro de la ciudad a la exdirectora de la Enológica, como reconocimiento a toda su trayectoria y profesionalidad.

‘Ni sé cuántas medallas se merece la Estación Enológica de Haro’

Durante su etapa como directora, la Estación Enológica de Haro vivió una época de gran actividad. Sus laboratorios pasaron de analizar 14.000 muestras en 2005 a casi duplicar esa cifra en su periodo como responsable máxima de la institución.

Con motivo de la celebración de los primeros 125 años de la Enológica, Íñiguez recibió una placa de parte del Consejo Regulador, en reconocimiento a la institución jarrera “por su importante contribución a la historia de la DOCa Rioja”.

“Todos los avances tecnológicos que se han puesto en marcha en la enológica van ligados a la gran labor que llevamos haciendo todos estos años. Hemos estado al día de las necesidades que pedía el sector, y ahora recogemos sus frutos”, explicó Íñiguez al recibir el reconocimiento.

El pasado año el Premio San Isidro recayó en Isacín Muga.

Isacín Muga, Premio San Isidro

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.