El pasado 11 de abril el Consejo Sectorial Agrario por unanimidad de todos los miembros presentes, solicitó al consistorio jarrero la distinción del premio San Isidro al bodeguero jarrero Isacín Muga.

De esta manera, con motivo de la celebración de San Isidro, Isaac Muga Caño, más conocido como Isacín Muga, ha recibido, en la tradicional comida de hermandad a la que han asistido miembros de todos los sectores vinculados a la agricultura y ganadería, motores económicos de Haro, el Premio San Isidro que otorga anualmente el Ayuntamiento de Haro. En el acto también han participado la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el Concejal de Cultura, Leopoldo García y el Concejal de Jardines y Parques, Ángel Conde.

La familia Muga, desde los fundadores de la bodega, Isaac Muga y Aurora Caño, padres del galardonado, que en 1932 fundaron la bodega en el centro de Haro, pasando por hermanos y resto de familiares, se han convertido en referentes de la ciudad de Haro, y que sitúan al municipio en la primera línea mundial, junto con otras bodegas y familias, convirtiendo Haro en Capital del Rioja.

Sus raíces y amor a la ciudad le ayudaron a renunciar al mundo del fútbol de élite, dedicándose desde los 23 años a su bodega. “Siempre dentro de una filosofía familiar, Isaac Muga ha contribuido en mantener la esencia de la marca, con el mantenimiento de uno de los pocos cuberos que permanecen en activo, uniéndolo con las nuevas tendencias, adaptando sus vinos a los nuevos gustos del mercado, para mantener la marca Muga como referente mundial”, explican desde el Ayuntamiento de Haro.

Por todo esto, por su jarrerismo, y porque cuando la ciudad de Haro le requieren a él o a su familia siempre se sitúan al frente, Isacín Muga, “se hace digno merecedor de la mayor distinción que la ciudad de Haro puede hacer, y que es el Jarro de la ciudad, que le entrega el Ayuntamiento de Haro como reconocimiento y agradecimiento, siendo la fecha de hoy festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, 15 de mayo de 2017″, destaca la nota del Consistorio jarrero.

 

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.