Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: María Vargas y Miguel Caño ya son ‘Jarreros Ilustres’

María Vargas y Miguel Caño ya son ‘Jarreros Ilustres’

El Ayuntamiento de Haro proclamó a la enóloga de Marqués de Murrieta y al chef de Nublo 'Jarreros Ilustres' en un acto celebrado en el Palacio de Bendaña al que acudieron familiares y amigos de los homenajeados
María Vargas y Miguel Caño ya son 'Jarreros Ilustres' | Foto: @joshyabauer - Haro Digital

María Vargas y Miguel Caño son ya, junto al entrenador Luis de la Fuente, ‘Jarreros Ilustres’. La enóloga de Marqués de Murrieta y el chef de Nublo fueron homenajeados este jueves en la sala Faro del Palacio de Bendaña en un sencillo acto al que acudieron familiares, amigos y miembros de la Corporación municipal.

Leopoldo García, concejal del Ayuntamiento de Haro, fue el encargado iniciar el acto. «Gracias al talento sobresaliente y a su experiencia son una palpable muestra de los valores que deben imperar en la sociedad como son la constancia, la ilusión o el trabajo bien hecho», resaltó. García también quiso destacar de Vargas y Caño su «respeto por el legado de los mayores» y reconoció «dos trayectorias brillantes que aún tienen mucho recorrido». «Son dos embajadores grandísimos de la ciudad y junto a Luis de la Fuente forman un tridente que da gusto».

Después llegaría el turno de la alcaldesa Laura Rivado, que reconocó el «orgullo» que sienten por «dos trayectorias que ensalzan el nombre de Haro» porque han llegado a la «excelencia del desempeño de las labores profesionales». «Lo que estamos haciendo aquí es un maridaje perfecto entre dos sectores que siempre han sido relevantes para la economía y la sociedad de Haro. Estamos ante la joya de la corona y sois ejemplos de que nos lo tenemos que creer», indicó Rivado, que quiso hacer alusión a una frase de Miguel Caño que se le quedó «grabada»: «Haro es un océano de oportunidades… Que así sea. Gracias a los dos por ser ejemplo y hacer que nos lo creamos».

Publicidad
Telegram Banner

«Seguramente este reconocimiento no es sólo mío, es de mi familia, de mi pareja, de mis amigos, de mi equipo… ¡La que hemos liado, equipo!», agradeció Caño, al recoger el ‘Jarro’ de Haro. «Prometo llevar el nombre de Haro allá donde vaya y traer nuevos retos a la ciudad, así que viva, Haro y aúpa, Nublo».

Vargas y Caño, agradecidos y emocionados

Por su parte, María Vargas aseguró que «es un orgullo y una satisfacción recibir este reconocimiento porque mucha gente que me conoce sabe que me defino como jarrera por los cuatro costados. A partir de ahora ya no diré que soy por los cuatro costados porque soy ‘Jarrera Ilustre'», bromeó agradecida. La enóloga, al recibir el ‘Jarro’ de la ciudad no quiso olvidarse en sus agradecimientos de su gran familia y de sus padres como «punta de lanza», pero tampoco de la bodega que le dio su gran oportunidad: «Allí llegué con apenas 23 añitos en un Renault 7 de segunda mano, blanco, sin dirección asistida, sin nada, con la ‘L’ atrás, con la ilusión de hacer unas prácticas y qué lejos estaba de pensar que aquello era un inicio. Nunca pensé que me iba a poder quedar en Marqués de Murrieta a desarrollar mi carrera profesional, pero hoy puedo decir que 27 años después, 27 vendimias después, el camino no ha sido fácil. Han sido muchas noches sin dormir, jornadas laborales absolutamente infinitas y también miedos, inseguridades, pero hoy estoy aquí orgullosa de poder deciros que todo eso se ha superado», reconoció Vargas.

Publicidad
María Vargas y Miguel Caño ya son 'Jarreros Ilustres' 1
María Vargas y Miguel Caño ya son ‘Jarreros Ilustres’ | Foto: @joshyabauer – Haro Digital

La enóloga de Marqués de Murrieta, al final de su intervención, recordó el importante papel de sus padres en su recorrido vital: «Me han inculcado valores como el respeto, el trabajo y la implicación. Han puesto cordura en una familia numerosa, que en muchas ocasiones teníamos mucho caos, pero que han intentado mantener la compostura y sobre todo porque me han transmitido un lema que lo llevo en mi vida: ‘Lucha. Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdida», sentenció.

Tras el acto en la sala Faro, protagonistas y público invitado disfrutaron en los calados del Palacio de Bendaña de un maridaje entre vinos de Marqués de Murrieta y pinchos elaborados por el equipo de cocina de Nublo.

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios