Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los sindicatos del Ayuntamiento de Haro desmienten a Rivado

Los sindicatos del Ayuntamiento de Haro desmienten a Rivado

UGT, SPPME y CSIF dicen que no avalan la creación de siete nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento

Los sindicatos del Ayuntamiento de Haro, UGT, SPPME y CSIF, contradicen las declaraciones realizadas por la alcaldesa de este ayuntamiento en las que aseguraba que la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo que se acababa de aprobar) llegaba «avalada por la mesa de negociación y sindicatos. Una afirmación que para los citados sindicatos no responde a la verdad», aseguran.

En este sentido, los sindicatos con representación en la mesa de negociación del Ayuntamiento de Haro manifiestan que la Corporación «nos informó en una mesa de negociación celebrada el pasado mes de diciembre, a modo de propuesta, sobre la modificación de la RPT vigente y de la creación de siete nuevos puestos de trabajo».

«Los sindicatos no han intervenido en la creación de esos puestos de trabajo y menos han mostrado su aval»

En aquel momento, a los representantes sindicales «nos llamó mucho la atención que tres de los nuevos puestos fuesen de libre designación. Es decir, puestos de confianza designados directamente por los responsables políticos de este ayuntamiento: un responsable de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud; un responsable de Urbanismo y un responsable de Servicios Sociales».

Publicidad
Banner Masters UR

Ante esta forma de provisión de puestos, los sindicatos «mostramos nuestro desacuerdo y se propuso que, en todo caso, se accediera a los mismos mediante las formas de provisión legalmente establecidas como hasta ahora».

Por tanto, los sindicatos «no avalamos nada como asegura la señora alcaldesa, más bien todo lo contrario».

Publicidad

«Recordamos que la corporación municipal tiene la obligación legal de informar a los sindicatos en mesa de negociación de los temas que afectan a la plantilla. Se trata de un mero trámite porque las decisiones ya han sido tomadas previamente por ellos y no necesitan el aval de la mesa», señalan.

«La decisión de crear los citados siete nuevos puestos de trabajo pertenece exclusivamente al ayuntamiento, dado que es quien tiene la potestad legal de hacerlo y se organiza según sus criterios. Los sindicatos nada tienen que ver. Se nos informa de ciertos temas por obligación», indican en un comunicado.

En conclusión, «las declaraciones a este respecto efectuadas por la señora alcaldesa en el Pleno del Ayuntamiento de Haro no son ciertas. Los sindicatos no han intervenido en la creación de esos puestos de trabajo y menos han mostrado su aval, en especial a lo referente a los puestos de libre designación que, por cierto, esta es la primera vez que se crean este tipo de puesto en el Ayuntamiento jarrero».

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios