Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos denuncia la creación «injustificada» de siete puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Haro

Ciudadanos denuncia la creación «injustificada» de siete puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Haro

La formación naranja lamenta que el equipo de Gobierno local rechace la apertura al tráfico de una calle céntrica con 27 plazas de aparcamiento y una partida para el mantenimiento de caminos rurales
Plaza de la Paz

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro denuncia la aprobación, en el pleno municipal celebrado el pasado jueves 20 de enero, de siete nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento jarrero. Como lamenta el concejal de Cs Haro Rafael García, “votamos en contra de este acuerdo del equipo de gobierno que lo justifica como una demanda de los técnicos municipales, pero en realidad no se justifica con ningún informe ni actas de reuniones con los sindicatos, ni nada. Solo hay palabras para justificar la mayor ampliación de personal de los últimos años”.

Además, la formación naranja lamenta que, en el mismo pleno municipal, «el tripartito rechazara las dos mociones presentadas por los liberales». En primer lugar, Ciudadanos propuso la apertura al tráfico de la calle que une Donantes de Sangre y Santa Lucía. Como explica García, “se ganarían aparcamientos y se descongestionaría el tráfico. No entendemos que lleve varios años cerrada. El Consistorio se escuda en que no se puede abrir al paso permanente de vehículos, pero no presentan ningún informe que lo acredite”. Como denuncia García, “de esta forma, se queda para necesidades esporádicas de eventos que organiza el Ayuntamiento. Hay 27 plazas de aparcamiento sin utilizar en una zona próxima al centro histórico”.

Dos mociones rechazadas

Asimismo, se rechazó otra moción para el mantenimiento de los caminos rurales en la que se solicitaba que se destine anualmente una partida similar al 75 % de la recaudación del IBI de naturaleza rústica.

Publicidad
Banner Zamalloa

García asegura que “los caminos rurales de Haro necesitan un mantenimiento continuo, y aunque desde el Ayuntamiento se realizan acciones puntuales, no es suficiente y es necesario contar con un plan de mantenimiento”. El edil naranja achaca la negativa a esta moción a “un problema de concepto. La rechazaron porque la partida que hay en los presupuestos para caminos rurales es similar, o un poco mayor a lo que pedimos. La partida de caminos rurales tiene dos conceptos: gasto corriente e inversión. Nuestra propuesta es que el gasto corriente se incremente hasta 50.000 euros, cuando la partida presupuestaria es de 15.000 euros. Y además, se mantenga la partida de inversión o se aumente si algún camino necesita una reparación integral. Es la diferencia entre mantenimiento e inversión en reparar algún camino”.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios