Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La empresa contratada por el Ayuntamiento de Haro comienza las labores de derribo del edificio de Linares Rivas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Haro comienza las labores de derribo del edificio de Linares Rivas

Personal de la empresa trabaja desde este lunes en la retirada, de manera minuciosa, de la cubierta para descargar de peso a la estructura del inmueble

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Haro ha comenzado ya las labores de derribo del edificio de Linares Rivas. Unos trabajos que se están realizando minuciosamente. Desde este lunes, personal de la empresa trabaja en la retirada, teja a teja, de la cubierta para descargar a sí de peso a la estructura del inmueble.

La ampliación de la grieta en la fachada que da a la calle Dos de Mayo y un nuevo desplazamiento en el muro que advirtieron los vecinos parecen ser el origen de la última decisión tomada por el Consistorio jarrero, el de actuar de manera subsidiaria en el inmueble.

Trabajo minucioso

De esta manera, desde primeras horas de este lunes se trabaja en el desmontaje del inmueble, declarado en ruina, gracias a la intervención de Excavaciones Mayo, la empresa contratada por el Ayuntamiento para la ejecución de unos trabajos que se están llevando con extremo cuidado.

Las labores han comenzado con el uso de una grúa con cesta desde la que los operarios retiran manualmente, pieza por pieza, las tejas de la cubierta. El muro de la fachada de adobe que ha terminado por ceder está desplazándose hacia el exterior y permite por su grieta salir a las palomas que se han asentado en el interior.

Aún no se sabe precisar el plazo que necesitará la empresa para finalizar los trabajos, pero se espera que los elementos de mayor riesgo se puedan retirar en dos días. Sólo entonces se podrá comprobar el estado real del inmueble y se podrá tener un plazo más aproximado. Fuentes municipales apuntaban que el plazo final podría ser incluso de dos semanas o un mes para la conclusión final de todas las labores.

Comentarios