Cuenta atrás para una Semana Santa que se presume como una de las más participativas de las celebradas en Haro en toda su historia. Como antesala, la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha celebrado este domingo, una tradición que se realiza una semana justo antes del Domingo de Ramos.
La jornada ha comenzado con una misa oficiada por el párroco Javier Osés en la basílica de la Vega. La entidad ha impuesto medallas a los nuevos cofrades Rosa Romero, Mario Martínez y Susana Forcada y también a un nuevo miembro de la junta directiva, José Miguel Azábal. También como detalle, la cofradía ha impuesto medallas a Santiago Martínez, mayordomo de la Cofradía de la Vega, y a la alcaldesa Guadalupe Fernández, por ser la primera vez que acudían a este acto. Como colofón al Día del a Cofradía, el restaurante Sabai ha acogido una comida de hermandad.
Aún se necesitan portadores y capuchinos
Con los actos de la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el prior de la cofradía, Ricardo Alonso, quiere hacer hincapié en la necesidad de portadores y capuchinos para las procesiones. “Hay que gente que ha llamado y se ha interesado, pero aún nos falta gente que quiera colaborar”, asegura Alonso, que destaca la “alta participación” de un programa de actos que arrancará oficialmente el viernes 22 de marzo en la parroquia de Santo Tomás con el concierto a cargo de la Agrupación Musical Rioja y su concierto ‘La vida de Jesús hecha música’. “De fuera van a ser más de 500 personas las que van a participar. Ellos vienen a Haro y nosotros también vamos a ir a Logroño como muestra de colaboración”, detalla Alonso. A esa cifra hay que sumar también las cerca de 200 personas de Haro que participan en todos los actos programados para la Semana Santa.
Más imágenes










