Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Batalla del Vino ya está aquí: Nacho Olarte Gamboa, peñista del año en Haro

La Batalla del Vino ya está aquí: Nacho Olarte Gamboa, peñista del año en Haro

La ciudad jarrera ya vela armas de cara a una nueva edición de la Batalla del Vino que se celebra este sábado en San Felices
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Como ya es tradición en la víspera de San Pedro, cuando Haro se prepara para la Batalla del Vino, las peñas y el Ayuntamiento han rendido homenaje al peñista del año. En esta ocasión, ese honor ha recaído este 2024 en Nacho Olarte Gamboa, miembro de la Peña Cachondeo desde hace años.

Olarte nació en Casalarreina, pero se casó con una jarrera y tiene un hijo. Este año se ha marchado a vivir a Logroño y sus compañeros no sabían si iba a poder estar para este día tan especial, pero al final ha podido acudir. “No puede ser más buena persona”, destaca su compañero Jesús Luzuriaga. “Todo lo que puedas necesitar de él, ahí va a estar. Lleva muchos años colaborando con la peña, ayudando en los almuerzos, en toda la organización, siempre podemos contar con él y es un homenaje muy merecido”.

Olarte ha recibido por parte del Regidor Síndico, Ricardo Donézar, en nombre del Ayuntamiento de Haro, un azulejo de la ciudad y de parte de todos los miembros de las peñas Cachondeo, Los Veteranos, Los Peques e Iturri un pañuelo como obsequio.

Antes del acto de homenaje, ha tenido lugar la concentración de peñas en una plaza de la Paz a rebosar de público, con ganas de fiesta toda la noche.

Más imágenes

Espacio patrocinado por

Publicidad
Banner Rioja Alta Patrocinado Fiestas 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios