La AMPA del CEIP San Felices de Bilibio ha convocado para el próximo martes 14 de noviembre, entre las 8:50 y las 9:00 horas de la mañana, a todas las familias a concentrarse en la puerta del colegio aprovechando la reunión con Serunion programada para ese día bajo el lema “stop catering basura”. “¡Juntos somos más fuertes!”, animan.
Esta concentración se convoca en la jornada en la que la empresa Serunion tiene una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro para explicar y dar cuenta de los últimos episodios ocurridos con los menús del comedor escolar. Cabe recordar que el pasado viernes 3 de noviembre y el pasado lunes se hallaron trozos de plástico y la dirección del centro lo puso en conocimiento de las familias. La directora del colegio también se lo comunicó a la empresa y a la Consejería, que le pidió que elevara informes para contar los hechos ocurridos.
No es el único hecho de este tipo, ya que el pasado mes de septiembre se detectaron larvas en los menús de los colegios San Felices y Nuestra Señora de la Vega. En el caso del primero, donde se realizó el servicio de comida transportada, se detectó la presencia de larvas en el primer plato del menú y en el segundo centro, donde se cocina in situ el menú, los cocineros las detectaron antes de finalizar la elaboración del plato, pero no se llegó a entregar la comida al comedor.
Por todo ello, desde la dirección del centro se solicitó a la AMPA que recopilara con las familias todas las quejas posibles para hacérselas llegar a la empresa y presentárselas el próximo martes cuando Serunion se reúne con padres y madres del centro. La empresa, asimismo, habría invitado a la junta de la AMPA a visitar las cocinas centrales de la empresa para que pueda comprobar cómo se trabaja.