Líderes en La Rioja Alta

195.945 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Encuentran trozos de plástico en el menú escolar del Colegio San Felices

Encuentran trozos de plástico en el menú escolar del Colegio San Felices

El centro escolar va a programar una reunión entre la empresa y el AMPA y ha solicitado a padres y madres que recopilen todas las quejas
Inicio del curso escolar en el Colegio San Felices de Bilibio | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El equipo directivo del CEIP San Felices de Bilibio ha comunicado a los padres y madres que “han vuelto a aparecer trozos de plástico en el segundo plato de los alumnos. Se ha retirado a todos los comensales, y se ha sacado el menú de contingencia”. No es la primera vez que pasa. Y es que el suceso ya ocurrió la pasada semana, cuando se encontró “un cuerpo extraño en el segundo plato (un trozo de plástico)”.

En el momento en el que se comunicó el hallazgo a la dirección, el colegio se puso en contacto con la empresa y se retiró a todos los alumnos el segundo plato por el menú de contingencia: salchichas a las que desde el centro “hemos añadido un poco de tomate frito (el centro ha comprado este tomate)”. Desde el centro comunicaron a los padres y madres que lamentaban “enormemente” lo sucedido y que “ya no tengo calificativos para definir lo que sentimos desde la dirección del centro”, señalaban.

Incidencia comunicada a la empresa y al Gobierno riojano

La dirección del colegio comunicó entonces a los progenitores que “se ha presentado la incidencia adjuntando fotos a la empresa, al Departamento de la Consejería que gestiona el comedor y al viceconsejero de Educación con quien estamos en estrecho contacto desde lo sucedido el 22 de septiembre. También se ha comunicado al AMPA del Centro”, informaban y pedían disculpas “por la parte que corresponde al centro”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Pero el suceso ha vuelto a repetirse este lunes, como contábamos en las primeras líneas, cuando “han vuelto a aparecer trozos de plástico” en la comida. “He comunicado nuevamente este hecho a la empresa, a los encargados de la Consejería y he hablado por teléfono con el vicenconsejero”, han comunicado desde la dirección del centro escolar a los padres y madres y han asegurado que lamenta “enormemente” la situación y que “va a ponerse en contacto con los responsables de la empresa”. “Yo por mi parte he solicitado hablar con el jefe de cocina, y mañana tengo una reunión con la empresa”, han comunicado desde el colegio a los progenitores.

En este sentido, el Colegio San Felices tiene intención de programar para esta semana una reunión entre la empresa y el AMPA y ha solicitado a los padres y madres que se comuniquen con los miembros de la asociación para “recopilar todas las quejas y solicitar reiteradamente que esto no vuelva a ocurrir”. “Yo por mi parte sigo haciendo vigilancia extrema y os transmito todo mi pesar a este respecto”, comunican desde la dirección del colegio a los progenitores.

Publicidad

Larvas en el menú escolar

Cabe recordar que en el mes de septiembre se detectaron larvas en los menús de los colegios San Felices y Nuestra Señora de la Vega. En concreto, de los 36 comedores escolares en los que se realizó el servicio de comida transportada, se detectó la presencia de larvas en el primer plato servido del menú, en los centros CEIP Eladio del Campo (Murillo de Río Leza), CRA Moncalvillo (Nalda), CEIP San Felices (Haro) y CEIP Eduardo González (Rincón de Soto).

Asimismo, en los otros cuatro centros escolares donde se cocinó in situ el menú, los cocineros detectaron antes de finalizar la elaboración del plato cuerpos extraños, pero en ninguno de ellos se llegó a entregar la comida al comedor. Se trata de los colegios CEIP San Prudencio (Albelda), CEIP Nuestra Señora de la Vega (Haro), CEIP Quintiliano (Calahorra) y CEIP Ángel Oliván (Calahorra).

Sanción a Serunion

A través de un comunicado, este lunes el Gobierno de La Rioja informaba que había trasladado a la empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar en la región la resolución de la imposición de sanción por incumplimiento de contrato. Esta infracción ha sido calificada como “grave” y supone una penalidad del 15% de la factura del mes de octubre por cada uno de los 14 centros afectados, y que supone aproximadamente unos 13.000 euros.

Esta sanción viene derivada del servicio de comedor escolar del pasado 22 de septiembre, en concepto de penalidades por un incumplimiento grave de la empresa, por servir un primer plato en mal estado de conservación y cocción.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios