La alcaldesa de Haro visita la ludoteca de verano en El Mazo

La alcaldesa, acompañada por la concejala de Educación, Andrea Gordo, ha comprobado de primera mano el desarrollo de la edición de este año
Foto: Ayuntamiento de La Rioja

Laura Rivado se ha desplazado, esta mañana, junto a la concejala delegada de educación, Andrea Gordo Ballujera, hasta las instalaciones municipales de El Mazo, donde a lo largo de este verano se desarrolla la ludoteca de verano para comprobar de primera mano cómo se está llevando a cabo la edición de este año.

La alcaldesa de Haro ha mostrado “especial interés” en todas las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de los más pequeños en una edición marcada por el COVID-19 además de mostrarse “muy satisfecha” porque su desarrollo “permite nuevamente a las familias conciliar la vida laboral con la familiar ya que es un servicio muy demandado cada año”.

Conciliación de la vida laboral

Durante el encuentro Laura Rivado ha tenido la ocasión de preguntar a los más pequeños cómo fue la experiencia de conocer a los Reyes de España el pasado viernes en su visita a la ciudad de Haro.

En la edición de este año, el día que se abrió el plazo de prescripción, las plazas se agotaron muy rápidamente, en concreto en pocas horas, lo que demuestra tal y como ha manifestado Andrea Gordo Ballujera, concejala de educación del Ayuntamiento de Haro que “la ludoteca de Haro es
un servicio que ha de cuidarse e intentar cada año, en la medida de lo posible, seguir trabajando para mejorar su desarrollo e implementar el número de plazas. En este sentido la ejecución de la nueva Ludoteca, que estará situada en los dos chalets donados por el Gobierno de La Rioja en la avenida Juan Carlos I, será fundamental”.

La ludoteca de verano se ha dividido en cuatro quincenas: del 6 al 17 de julio, del 20 al 31, del 3 al 14 de agosto y del 17 al 28. “Todos los grupos formados son reducidos y se cumplen las recomendaciones higiénico sanitarias en todo momento”, destacan desde el Consistorio.

Este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Haro se desarrolla de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde.

Comentarios