Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VÍDEO: Las imágenes de la visita de los Reyes de España a Haro y Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VÍDEO: Las imágenes de la visita de los Reyes de España a Haro y Santo Domingo

Allí, López de Heredia-Viña Tondonia fue una de las bodegas elegidas por Casa Real para visitar en la ciudad jarrera. Felipe VI y Doña Letizia también conversaron con empresarios del sector bodeguero en La Rioja Alta, SA

La visita de los Reyes de España a La Rioja, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comenzó en la Estación Enológica de Haro, aunque justo después del aterrizaje en el campo de fútbol de El Mazo, saludaron a los niños y niñas que disfrutan en las instalaciones deportivas de la ludoteca de verano.

En la Estación Enológica, Felipe VI y Doña Letizia fueron recibidos por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

Los reyes saludan a los niños y niñas de la ludoteca de verano en Haro

Elena Meléndez, directora de la Estación y Centro de Interpretación del Vino de La Rioja fue la encargada de explicar el funcionamiento del centro y de los laboratorios de Control de Calidad y Análisis Instrumental y de Resonancia Magnética, toda una referencia del estudio y análisis del vino en España. Como laboratorio oficial del Gobierno de La Rioja, supone un laboratorio de referencia nacional en el ámbito vitivinícola, por lo que debe contar con tecnología puntera.

VÍDEO: Las imágenes de la visita de los Reyes de España a Haro y Santo Domingo 1
Los reyes y la ministra Reyes Maroto posan junto a los niños y niñas de la ludoteca de verano de Haro | Foto: Casa Real

Los reyes conocen de primera mano el funcionamiento de la Estación Enológica

Después de esta visita, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Barrio de la Estación, donde se concentran la mayor parte de las bodegas centenarias de la ciudad.

VÍDEO: Las imágenes de la visita de los Reyes de España a Haro y Santo Domingo 2
Los reyes en la Estación Enológica de Haro | Foto: Casa Real

Saludo de los reyes a vecinos y visitantes en la Estación Enológica

Encuentro con bodegueros en La Rioja Alta, SA

Los reyes recorrieron, concretamente, las instalaciones de la bodega más antigua de la zona, Bodegas R. López de Heredia-Viña Tondonia para conocer sus procesos de desarrollo.

VÍDEO: Las imágenes de la visita de los Reyes de España a Haro y Santo Domingo 3
Los reyes con bodegueros y representantes del Consejo Regulador en La Rioja Alta, SA | Foto: Casa Real

Después, en las instalaciones de Bodegas La Rioja Alta, SA mantuvieron un encuentro con el sector vitivinícola en el que participaron la Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, el presidente del Consejo regulador de la denominación de origen calificada Rioja y responsables de las Bodegas del Barrio de la estación, que son las más importantes de la denominación: CVNE, Muga, Roda, López de Heredia, Bilbaínas, Gómez Cruzado, Muga o La Rioja Alta, entre otras.

Los reyes visitan López de Heredia | Fotos: Casa Real

Los reyes en La Rioja Alta, SA

Para continuar con la visita a la Comunidad Autónoma de La Rioja, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron a Santo Domingo de la Calzada y recorrieron a pie esta localidad que se adentra en el Camino de Santiago de la ruta jacobea y su Albergue de Peregrinos. Y para finalizar este viaje, los Reyes visitaron la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Visita a Santo Domingo de la Calzada

Visita a Santo Domingo de la Calzada | Fotos: Casa Real

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios