Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La alcaldesa de Haro se reúne con el alcalde de Logroño para «potenciar» las actuaciones del proyecto de Enorregión

La alcaldesa de Haro se reúne con el alcalde de Logroño para «potenciar» las actuaciones del proyecto de Enorregión

En la primera fase del despliegue turístico de Enorregión, se desarrollarán 52 actuaciones con una inversión total de 7,1 millones de euros
Pablo Hermoso de Mendoza y Laura Rivado | Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

El objetivo de la reunión ha sido «potenciar» las actuaciones de enoturismo dentro del proyecto de Enorregión del Gobierno de La Rioja.

En la primera fase del despliegue turístico de Enorregión, se desarrollarán 52 actuaciones con una inversión total de 7,1 millones de euros. Se concentrarán en Logroño, la mancomunidad de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra, y la mancomunidad de Ábalos, Briones, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

En Logroño destaca la adecuación y dotación de equipamiento y contenido para el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), la creación de nuevos productos que refuercen la oferta turística de la ciudad, el desarrollo de experiencias turísticas inmersivas en los activos patrimoniales municipales ligados al vino o el impulso de la movilidad sostenible.

En Haro se digitalizará el Barrio de la Estación y se creará una pasarela que lo unirá con el centro histórico y que será una experiencia turística en sí misma. También se adecuará el entorno de la laguna de las Flores de Sajazarra y se renovará el paseo y el mirador del Ebro en Briñas. En Casalarreina, se prevé la mejora del acceso al mirador de Zaballa y al monasterio de La Piedad y, en Ollauri, se creará un centro de recepción de enoturistas.

Publicidad

Más acciones en La Rioja Alta

En Ábalos se creará una calle-museo de la cultura del vino, se recuperará el centro histórico de Briones y se adecuará el barrio de bodegas de San Asensio. Y, en San Vicente de la Sonsierra, se actuará sobre la fortaleza y otros enclaves patrimoniales para aprovechar todas sus posibilidades como recursos turísticos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios