Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: José Luis González, proclamado Alguacil del Barrio de las Huertas 2022

José Luis González, proclamado Alguacil del Barrio de las Huertas 2022

Haro ha comenzado a disfrutar de las Fiestas del Barrio de las Huertas 2022 con la proclamación del alguacil y el concierto de 'Los Otros'
Foto: Donézar Fotógrafos

En el escenario más adecuado para quien se ha movido entre cacerolas, traslados en vehículo con todo el material de la logística del ciclo a cuestas, coordinación de un peña entregada, de forma incondicional, a la causa y labor de brega a pie de calle. Allí, sobre la tarima que la Brigada de Obras levantó a primeras horas de la mañana en la avenida de La Rioja, tomaban forma las fiestas de Las Huertas con el concierto de Los Otros, y entre medias se desveló el secreto que mejor se ha venido guardando durante las veintiuna ediciones de las fiestas del barrio que se han celebrado, como consecuencia del lapso vital del Covid, a lo largo de los últimos veintitrés años.

A Pascual Rivada, que le calaron la gorra de alguacil en 2019 y la porra le ha durado hasta tres años, le sucede José Luis González, a quien todos conocen por ‘Quirico’ (por su abuelo), aun habiendo sido hasta concejal con mando en plaza, presidente de la Peña Los Veteranos durante no se sabe cuántos años, y sobre todo miembro de la formación que ha apoyado sin fisuras a la convocatoria de Las Huertas desde que ésta tomara cuerpo en 2000.

Vino a anticiparlo dando pistas para el aterrizaje final Joseba Martín (HARO DIGITAL), que ejerció de presentador ante el gentío que ya había dado cuatro saltos con temas inmortales de los años del despegue de La Movida y sus secuelas. “Como muchos de los que estamos aquí”, vino a apuntar a cuentagotas, “nuestro o nuestra protagonista se crio en un barrio, aquí mismo en Haro, donde nació hace más de medio siglo. Con sus amigos corría para arriba y para abajo por la calle Navarra y seguro que se divirtió de lo lindo también en el entorno de la Plaza de la Paz en su juventud”.

Publicidad
Telegram Banner

Implicado en el desarrollo de las fiestas desde sus inicios

“Le gusta mucho el cine pero, si algo le encanta, es el dulce. Se muere por un buen pastel o una buena tarta. Tanto”, enfatizó el periodista, “que su primer empleo fue el de pastelero o pastelera. Y luego también camarero o camarera”. Aunque, vaticinó para completar el círculo, es seguro “que dentro de unos años, el alguacil o alguacila 2022 será homenajeado como Abuelo del Vino en fiestas de junio” porque en última instancia ha dedicado su trayectoria laboral “al mundo del vino en una de las bodegas más conocidas de la ciudad”.

Casado desde hace más de treinta años con otra jarrera que le han reportado “cuñados, cuñadas y sobrinos para exportar”, tiene dos hijos que lo definen, como su esposa, como un tipo “trabajador y muy implicado en las actividades de la ciudad. Hasta tal punto que ha colaborado con el Barrio de las Huertas desde su inicio y con una de las peñas más conocidas de la ciudad. Buena persona, familiar y gran amante del mus”, además de edil del Consistorio riojalteño durante más de una década. El personal, para entonces, claro está, lo tenía suficientemente claro.

Publicidad

Programa completo de actos de este viernes

  • 10:45 horas. Salida de cabezudos por cortesía del Ayuntamiento de Haro y acompañados por los Gaiteros de Albelda, a cargo de la Asociación del Nuevo Barrio de las Huertas.
  • 12:30 horas. Acutación familiar con el Mago Tinín y el espectáculo ‘¿Por qué no volver a ser niño?’, a cargo del Ayuntamiento de Haro en el panteón de los Liberales.
  • 21:00 horas. Degustación ofrecida por la Asociación del Nuevo Barrio de las Huertas en el panteón de los Liberales, con la colaboración de Cafetería Quiosco.
  • 21:00 horas. Actuación musical de ‘Hotel Ruido’, a cargo del Ayuntamiento de Haro, en el panteón de los Liberales.
  • 23:00 horas. Verbena amenizada por Krossko en el Parque Tubía y Santamaría, con la colaboración de Cafetería Nido.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios