- Podemos-IU no recurrirá y el sábado Guadalupe Fernández será investida alcaldesa de Haro
- Pacto en Haro: el PP gobernará con Ciudadanos y Vinea
A través de un comunicado, VOX Haro lamenta “la falta de visión política” del PP de La Rioja “vetando un pacto con Vox más próspero y, sin duda, más estable que el finalmente anunciado” en la ciudad jarrera.
Considera Iván Rivera que “un tripartito con dos componentes que son casi independientes no es garantía de un acuerdo a largo plazo, algo que, dada la situación de la ciudad, es primordial”.
“Desconocemos las líneas maestras del acuerdo y lo pactado respecto a gasto político y austeridad, pero presumiblemente estamos a una reducción notablemente inferior a la propuesta por Vox (apoyo sin liberación y reducción de asignaciones a grupos)”, explican desde Vox Haro.
“Estamos ante un Gobierno débil“
Así las cosas, Vox asegura que trabajará desde la oposición “a sabiendas de que Haro es lo primero, pero con la certeza de que estamos ante un equipo de Gobierno débil cuya finalidad no es Haro, sino el veto a Vox por capricho del comité ejecutivo regional del PP”.
Por todo ello, Rviera manifiesta su “profunda decepción por la actitud del Partido Popular, que prefiere pactar con un partido sin recorrido (Vinea) que con Vox”. En ese sentido ha aconsejado a la ya alcaldesa “que no se fíe, no podrá dormir tranquila”.