Dentro de la Semana contra la Violencia sobre la Mujer, preparada por el Ayuntamiento de Haro, la plaza de la Paz ha acogido la puesta de largo de la Asociación Infancia Robada, en proceso de creación, y que preside Juan Cuatrecasas.

El objetivo de la concentración, en la que también han participado miembros del Conservatorio de Música de Haro, era “defender el reconocimiento y la reparación, la justicia y la verdad”. El pasado mes de mayo, una delegación de familiares y víctimas de abusos sexuales, acoso escolar y agresiones sexuales, entre ellos el propio Cuatrecasas, reclamó a miembros del PSOE en el Congreso que se modifique el Código Penal para que este tipo de delitos “no prescriba”.

“Visibilizar cuál es el drama personal de estas víctimas”

Para el propio Cuatrecasas, la misión que tenía la concentración era la de “visibilizar cuál es el drama personal de estas víctimas y reivindicar medidas de prevención y otras para que una vez ocurra el daño, los poderes públicos y la Iglesia hagan su trabajo y acompañen a las víctimas”.

En principio, la Asociación Infancia Robada cuenta con familiares y víctimas de abusos en el entorno de la Iglesia a nivel nacional, pero Cuatrecasas no cierra la puerta a que pueda englobar también a víctimas de acoso sexual y maltrato infantil en el ámbito escolar y familiar.

Se trata del primer acto oficial de la Asociación Infancia Robada a la que “le quedan días”, como ha confirmado Cuatrecasas, para que esté constituida totalmente.

Más imágenes | Concentranción en Haro convocada por la Asociación Infancia Robada

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.