Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IES Ciudad de Haro: “Por favor, no estigmaticemos a nadie por tener una enfermedad o ser familiar de un enfermo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IES Ciudad de Haro: “Por favor, no estigmaticemos a nadie por tener una enfermedad o ser familiar de un enfermo”

Desde la dirección del centro educativo, en un nuevo comunicado enviado a los padres y madres, destacan que "las familias de los alumnos afectados han mostrado un comportamiento ejemplar desde el primer momento"
IES Ciudad de Haro.

En comunicado enviado a los padres y madres de los alumnos del IES Ciudad de Haro, el director del centro, Juan José Martín, ha querido aclarar las cosas ya que sigue “recibiendo mensajes de preocupación de las familias”.

El director del centro señala que “lamentablemente las familias de los alumnos infectados están sufriendo un acoso por parte de otras familias del centro que se sienten amenazadas por una posible infección”.

Protocolos marcados por el Servicio Riojano de Salud

Desde el centro educativo quieren destacar que las familias de los dos alumnos afectados “han mostrado un comportamiento ejemplar desde el primer momento”. “Tan pronto como supieron la situación de sus hijos lo comunicaron al centro y han seguido los protocolos marcados por el Sistema Riojano de Salud. De hecho las familias nos lo comunicaron antes que la propia Administración“, señala el comunicado.

Por ello, el director del centro ha querido aclarar que con respecto a los alumnos afectados “tanto ellos como sus familiares están siguiendo las pautas marcadas por el Servicio Riojano de Salud y los alumnos no vienen al centro”.

“Por favor, no estigmaticemos a nadie por tener una enfermedad o ser familiar de un enfermo. Todo lo contrario, deberíamos mostrar nuestro máximo respeto y apoyo. Nadie está exento de ser contagiado, y nadie quiere contagiar a otras personas“, ha resaltado.

Comunicado completo de la Dirección del IES Ciudad de Haro

“Continúo recibiendo mensajes de preocupación de las familias y me gustaría aclarar un asunto.

Lamentablemente las familias de los alumnos infectados están sufriendo un acoso por parte de otras familias del centro que se sienten amenazadas por una posible infección.

Quiero señalar que las familias de los dos alumnos afectados por el virus han mostrado un comportamiento ejemplar desde el primer momento. Tan pronto como supieron la situación de sus hijos lo comunicaron al centro y han seguido los protocolos marcados por el Sistema Riojano de Salud. De hecho las familias nos lo comunicaron antes que la propia Administración.

De las palabras expresadas en mi primer mensaje se han podido inducir malas interpretaciones, que deseo corregir con este nuevo mensaje.

Refiriéndome a los alumnos infectados, en uno de los puntos he escrito: “Tanto ellos, como sus familiares cercanos se encuentran en situación de cuarentena y no acuden al centro”, y debería haber dicho:

“Tanto ellos, como sus familiares están siguiendo las pautas marcadas por el Servicio Riojano de Salud y los alumnos no vienen al centro”.

El protocolo de actuación para los afectados y sus familias lo determina Rioja Salud. Y, hasta donde yo se, me consta que lo están cumpliendo de manera estricta y evidentemente he empleado mal el término “cuarentena”. Por favor, no estigmaticemos a nadie por tener una enfermedad o ser familiar de un enfermo. Todo lo contrario, deberíamos mostrar nuestro máximo respeto y apoyo. Nadie está exento de ser contagiado, y nadie quiere contagiar a otras personas.”

Comentarios