La Rioja supera el centenar de casos positivos por coronavirus

En las últimas horas, la Consejería de Salud ha confirmado 21 nuevos casos de COVID-19 en la región por lo que los casos riojanos pasan a ser 102
Aviso en el Centro de Salud de Haro.

La Consejería de Salud ha confirmado 21 nuevos casos positivos por coronavirus en La Rioja, por lo que el total de casos riojanos pasa a ser de 102. La cifra (21) se suma a los 81 en los días previos.

Los tres colegios de Haro (San Felices, Virgen de la Vega y Corazonistas) ya han confirmado sendos casos positivos de coronavirus además del IES Ciudad de Haro. En el caso de Corazonistas, los dos alumnos que han dado positivo no estaban acudiendo a clase “lo que minimiza el riesgo de contagio”, indica la dirección a través de una circular.

Desde la Consejería han indicado que “no es necesario cerrar el centro”. “Nos recomiendan la vigilancia del resto de los alumnos en la detección de posibles síntomas y en caso de detectar alguno llamar al teléfono 941 298 333”.

En el mismo comunicado, el colegio asegura que está reforzando las medidas de higiene. “Desde el centro transmitir tranquilidad, no obstante, se entenderá y respetará la decisión de los padres de no mandar a los niños a clase hasta no tener más información”, señalan a los padres y madres.

Medidas concretas para las regiones más afectadas

“El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectadas para restringir la transmisión2, ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha participado en la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente Pedro Sánchez.

En La Rioja se han descartado más de 200 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido más de 2.000 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado más de 350 actuaciones.

Los casos de Covid19 confirmados en España se elevan ya hasta 1.204, con 577 en Madrid. Los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18:00 horas.

Son 205 casos más que en el balance ofrecido este mediodía. La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos notificados, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos. Hasta el momento son 28 las personas han fallecido en España y 30 se han curado, según el balance oficial del Ministerio de Sanidad.

Cierre de centros educativos en Álava

En Euskadi, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decreatado este lunes el cierre durante 15 días de todos los centros educativos de Vitoria, pero también de Laguardia y Labastida.

Comentarios