Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos alumnos del IES Ciudad de Haro dan positivo por coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos alumnos del IES Ciudad de Haro dan positivo por coronavirus

La Dirección del centro educativo, a través de una circular, ha informado a los padres y madres de los alumnos que cursan estudios en el instituto de la situación actual

En una circular enviada por la Dirección del IES Ciudad de Haro se comunica a los padres y madres del centro del positivo por coronavirus de dos alumnos que cursan estudios de ESO y Bachillerato. “Tanto ellos como sus familiares cercanos se encuentran en situación de cuarentena y no acuden al centro”, comunican en el correo electrónico.

“Se consideran contactos estrechos a aquellas personas con las que tengan contacto frecuente y como mucho a los compañeros del mismo aula. Esos contactos estrechos pueden continuar con su vida normal y asistir al centro. En general estos contactos deberían vigilar su temperatura durante los siguientes 14 días desde su última exposición con el enfermo. En elcaso de detectar algún síntoma (fiebre, tos o falta de aire al respirar) deben llamar al 941 298 300”, indican desde Dirección del centro.

Negativos de otros alumnos

En el mismo comunicado, se informa que hay otros alumnos “que han dado negativo en las pruebas”, pero que tampoco han asistido al centro “porque algún familiar cercano ha dado positivo”.

Se han colocado dispensadores de jabón nuevos en todos los baños y es necesario que los alumnos aumenten su higiene siguiendo las recomendaciones del sistema de salud. Las consejerías implicadas, indican en la circular, están tratando continuamente el tema y en el caso de que se produzcan más casos o se tomen medidas extraordinarias nos informarán.

En la circular, desde la Dirección del IES Ciudad de Haro se informa de la reunión que tuvo lugar el pasado viernes con responsables del Ayuntamiento de Haro y de Casalarreina junto a personal de Rioja Salud. Allí se tomaron una serie de medidas para frenar la expansión del virus y entre esas medidas “no se encuentra la de cerrar temporalmente nuestro centro educativo”, señala el comunicado.

De hecho, la recomendación del Centro de Alertas y Emergencias Snaitarias es “de manera general, no será necesario clausurar las escuelas y centros educativos donde se identifiquen casos confirmados para COVID-19, aunque la situación se valorará de forma individualizada”.

Comentarios