Haro volverá a ser la capital de los drones este 2023 tras el éxito de la edición celebrada el año pasado. Del 5 al 8 de octubre, la ciudad jarrera volverá a ser sede del Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’, que reunirá a referentes de este mundo de diferentes áreas y que contará con ponencias, exhibiciones y espectáculos. “Todas las actividades están programadas no sólo para que aprendas de este sector de los drones, sino para que descubras nuevas tecnologías, hagas contactos y amistades, y que vivas toda una experiencia”, destacan desde la organización. “Drone Future es mucho más que un congreso o un encuentro de pilotos, es una experiencia única alrededor del mundo de los drones”.
El evento arrancará el jueves 5 de octubre con la jornada de recepción a los participantes y un taller de introducción al pilotaje de drones, exclusivo para patrocinadores.
Al día siguiente, 6 de octubre, el Teatro Bretón de los Herreros acogerá una jornada de ponencias en horario de mañana y tarde, en un formato similar a la edición de 2022. Ya el sábado 7 de octubre, el congreso se trasladará al espacio Viña Ijalba, donde se realizarán exhibiciones, demostraciones, concursos y un montón de actividades desde primera hora de la mañana.
Espectáculo nocturno de drones en El Mazo
La jornada del sábado 7 de octubre finalizará con un espectáculo nocturno con enjambre de 120 drones (por UMILES) en el parque de El Mazo, a partir de las 21:00 horas, la proyección y estreno, a las 22:00 horas en la plaza de la Paz, del vídeo ‘Haro, desde el aire’, y para concluir una exhibición acrobática de drones micro-whoops también en la plaza de la Paz (22:10 horas). En la edición del año pasado, el espectáculo se realizó en la zona de El Ferial.
El congreso finalizará el domingo 8 de octubre con una jornada libre para los participantes, que disfrutarán de diferentes actividades: paseos en globo, visitas al Castillo de San Vicente, Bodegas Bilbaínas o al Barrio de la Estación.
Ese mismo día, entre las 10:30 y las 13:30 horas, se celebrará la primera Carrera Drone Future de Tiny-Whoops, con la participación de los asistentes y organizada por la Asociación Catalana de Aeromodelismo.