Durante al menos este fin de semana, Haro será la capital del mundo de los drones. El teatro Bretón de los Herreros ha acogido esta mañana la inauguración del II Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’, que ofrecerá a lo largo de tres días charlas, exhibiciones un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar este sábado en el entorno de El Ferial.
Para empezar, el teatro jarrero ha sido el escenario esta mañana de la inauguración de este evento, con la celebración varias ponencias, que se prolongado hasta la hora de la comida y que continuarán por la tarde.
Durante la mañana, por ejemplo, Misael Agüero (Airprona) ha hablado de la búsqueda y rescate de personas con drones; Severino Martínez (Astil Diseños) ha ofrecido una ponencia sobre la reconstrucción del patrimonio sobre modelos fotogramétricos en 3D y el futuro de nuestras ciudades; el piloto Iván Merino ha hablado sobre su trabajo para empresas y las posibilidades que ofrece la grabación con drones, y Ángel M. Siles García (asesor AESA-Policía Nacional) ha explicado los retos, barreras y expectativas que ofrece la integración de UAS en la seguridad ciudadana.
La jornada matinal ha contado también con el vuelo en el interior del teatro de un par de drones que han realizado diferentes acrobacias y antes del final, la empresa Tecnitop ha presentado el dron Elios 3, lo último en inspección de interiores, capaz de crear modelos 3D mientras vuela.
Vuelo de drones
El Elios 3, con una malla de protección antigolpes, se creó para responder a la necesidad que tienen las empresas de contar con herramientas de inspección fiables y poder acceder a lugares que parecen de primeras inaccesibles o de difícil acceso.

Las ponencias continuarán esta tarde en el Bretón hasta bien entrada la noche. Ya mañana tendrá lugar la jornada de exhibiciones en el área que ha facilitado Viña Ijalba enter las localidades de Briones y San Vicente de la Sonsierra.
Por la tarde, la zona de El Ferial, en Haro, acogerá un espectáculo de drones acrobáticos y show nocturno con un centenar de aparatos. El domingo se cerrará el congreso con una serie de exhibiciones y competiciones que se celebrarán en el campo de fútbol de El Mazo.
Más imágenes
























