Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, capital mundial del dron

Haro, capital mundial del dron

El teatro Bretón de los Herreros ha acogido la inauguración del II Congreso Internacional de Drones 'Drone Future' con varias ponencias, charlas y el vuelo de varios drones sobre patio de butacas

Durante al menos este fin de semana, Haro será la capital del mundo de los drones. El teatro Bretón de los Herreros ha acogido esta mañana la inauguración del II Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’, que ofrecerá a lo largo de tres días charlas, exhibiciones un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar este sábado en el entorno de El Ferial.

Para empezar, el teatro jarrero ha sido el escenario esta mañana de la inauguración de este evento, con la celebración varias ponencias, que se prolongado hasta la hora de la comida y que continuarán por la tarde.

Durante la mañana, por ejemplo, Misael Agüero (Airprona) ha hablado de la búsqueda y rescate de personas con drones; Severino Martínez (Astil Diseños) ha ofrecido una ponencia sobre la reconstrucción del patrimonio sobre modelos fotogramétricos en 3D y el futuro de nuestras ciudades; el piloto Iván Merino ha hablado sobre su trabajo para empresas y las posibilidades que ofrece la grabación con drones, y Ángel M. Siles García (asesor AESA-Policía Nacional) ha explicado los retos, barreras y expectativas que ofrece la integración de UAS en la seguridad ciudadana.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

La jornada matinal ha contado también con el vuelo en el interior del teatro de un par de drones que han realizado diferentes acrobacias y antes del final, la empresa Tecnitop ha presentado el dron Elios 3, lo último en inspección de interiores, capaz de crear modelos 3D mientras vuela.

Vuelo de drones

El Elios 3, con una malla de protección antigolpes, se creó para responder a la necesidad que tienen las empresas de contar con herramientas de inspección fiables y poder acceder a lugares que parecen de primeras inaccesibles o de difícil acceso.

Publicidad
Haro, capital mundial del dron 1

Las ponencias continuarán esta tarde en el Bretón hasta bien entrada la noche. Ya mañana tendrá lugar la jornada de exhibiciones en el área que ha facilitado Viña Ijalba enter las localidades de Briones y San Vicente de la Sonsierra.

Por la tarde, la zona de El Ferial, en Haro, acogerá un espectáculo de drones acrobáticos y show nocturno con un centenar de aparatos. El domingo se cerrará el congreso con una serie de exhibiciones y competiciones que se celebrarán en el campo de fútbol de El Mazo.

Más imágenes

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios