La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro ha dado luz verde, en la sesión celebrada este martes, a la apertura del proceso de licitación para la concesión administrativa del uso privativo del quiosco municipal situado en los Jardines de la Vega, más conocido como El Barquito. “Se cumple, de esa manera, con el anuncio formulado días atrás en el salón de plenos”, destacan desde el Ayuntamiento de Haro.
El acuerdo adoptado por el órgano ejecutivo de la Corporación jarrera establece en 72.600 euros, IVA incluido, el presupuesto base mínimo mejorado al alza, ya que el período de vigencia del contrato será, según recogen las bases de la convocatoria, de 10 años, contemplando la posibilidad de prórroga de otros cuatro años.
Experiencia mínima en hostelería
Una vez se haga público y oficial el anuncio del acuerdo adoptado por el equipo de Gobierno local, los interesados dispondrán de un plazo de 15 días naturales para presentar en sobres cerrados su plicas, debiendo justificar “una experiencia mínima como empresario o asalariado de hostelería”. Los interesados podrán consultar los detalles de la licitación en el pliego de condiciones.
Ya en 2021, con Laura Rivado como alcaldesa, la adjudicación de El Barquito quedó desierta. En aquella ocasión, el Ayuntamiento de Haro planteó una concesión por más de 99.000 euros y un período de explotación que podría prolongarse hasta por 14 años, de aceptar las partes la renovación del contrato durante los cuatro ejercicios de prórroga que contemplaba la última convocatoria.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
Anteriormente, el PP había votado en contra del pliego presentado, al no estar de acuerdo con varios de sus puntos y porque, como en su día ya señaló José Ignacio Asenjo, la rehabilitación que se hizo del espacio interior “está mal hecha y ahora lo sacan a contratación sin modificar nada”. Fue en 2012 cuando estuvo el servicio de El Barquito operativo por última vez.