Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro saca a licitación el proyecto de la nueva ludoteca municipal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro saca a licitación el proyecto de la nueva ludoteca municipal

Visto el informe favorable de la Comisión de Obras, se inicia el período de licitación para la puesta en marcha del proyecto
Ludoteca municipal
Los concejales Ángel Conde y Andrea Gordo | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de la nueva ludoteca municipal que se ubicará en la avenida Juan Carlos I, en los números 29 y 31, en los dos chalets pareados cedidos, de manera gratuita, por el Gobierno de La Rioja a la ciudad jarrera, conforme a la resolución del consejero de Hacienda del pasado 25 de febrero de 2020.

El proyecto, que cuenta con el informe favorable de la Comisión de Obras, supondrá la rehabilitación y acondicionamiento de los edificios donados para la nueva infraestructura municipal y contempla un plazo de ejecución de 9 meses.

Detalles del proyecto

La ludoteca acogerá en la planta baja a niños y niñas de 3 a 6 años (Infantil), distribuida en un vestíbulo de entrada con ropero, baños, almacén, dos escaleras, vestíbulo 2 y tres salas destinadas a zona de juegos múltiples, office y sala de manualidades y aseos adaptados.

La primera planta, destinada al grupo de edad de entre los 7 y 12 años (Primaria), contará con dos salas para biblioteca-mediateca y sala de lectura y ordenadores, despacho de encargado, aseos y balcón. Por su parte, el jardín, ubicado en la zona exterior, se dedicará a área de juegos, fuente, zona de carga y descarga y será utilizado indistintamente por ambos grupos de edad.

En el jardín se plantea la construcción de una pérgola, que protegerá del sol y conectará los dos porches de entrada. Su diseño se realizará con una estructura ligera e incorporará un aula de verano que permitirá asimilar el incremento de matrículas en la temporada estival. La superficie de las parcelas situadas en la avenida Juan Carlos I, números 29 y 31, es de 864,29 metros cuadrados y el edificio proyectado tendrá una superficie construida de 160,97 metros cuadrados en planta baja y de 142,11 metros cuadrados en planta primera.

Andrea Gordo, concejala de Educación del Ayuntamiento de Haro, se muestra “muy contenta con la licitación del proyecto, lo que supone que cada vez estamos más cerca de ver la transformación de los dos chalets cedidos por el Gobierno de La Rioja, al que nuevamente damos las gracias por el gesto, en una ludoteca que sirva tanto para acoger la edición de invierno como la de verano en un mismo espacio. Algo que es primordial para los niños, monitores y padres”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios