Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aprobado el proyecto de reforma de la calle San Felices de Haro

Aprobado el proyecto de reforma de la calle San Felices de Haro

Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 220.000 euros y arrancarán presumiblemente con la llegada del otoño
Foto: Ayuntamiento de Haro

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Haro ha dado luz verde al proyecto de ‘reurbanización de la calle San Felices’ ubicada en el casco antiguo de la ciudad, con un presupuesto total de 223.776,20 euros, IVA incluido.

Las obras, que presumiblemente arrancarán con la llegada del otoño, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y «paliarán las malas condiciones de conservación» en la que se encuentra la calle, «con soleras rotas y con un muro de contención sobre la calle Atalaya en malas condiciones estéticas y de estabilidad», como describen desde el Consistorio jarrero.

«Nos encontramos ante un proyecto muy necesario que en primer lugar da respuesta a las demandas de los vecinos de la zona y por otro lado supone una nueva actuación en el casco antiguo por parte de este equipo de Gobierno», destaca Ángel Conde, concejal de Obras.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Mejorar la comunicación del Barrio de la Estación con el centro histórico

El equipo de Gobierno Local, a través de un comunicado, resalta que tiene la «voluntad» de mejorar la comunicación entre el Barrio de la Estación con el centro histórico. La reurbanización de la calle San Felices, en la zona delimitada por la reciente obra de la calle Pilar Bajo y por la intersección de las calles Costanilla y Atalaya forma parte de esta voluntad junto al proyecto de pasarala peatonal sobre el río Tirón y la instalación de un ascensor inclinado, actualmente en fase de proyecto, que comunicará El Ferial con los miradores de las calles Pilar Bajo y Berones.

El proyecto, redactado por la ingeneriía Cintec SL, contempla la estabilización de 40 metros lineales del muro existente entre las calles San Felices y Atalaya, la ejecución de un muro con una pantalla de micropilotes. Asimismo, se realizará una nueva acera perimetral entre la calzada y el muro de contención y se actuará en la red de saneamiento, además de proyectar una nueva red de alumbrado público, para la que se construirá una canalización soterrada, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios