Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro descarta medidas adicionales sobe la iluminación navideña

Haro descarta medidas adicionales sobe la iluminación navideña

El concejal Leopoldo García asegura que cada año "se va a ajustando el horario para lograr una mayor eficiencia y adaptarlo al horario comercial"

Haro descarta medidas adicionales sobre la iluminación navideña porque «ya ha mejorado su eficiencia energética en los últimos años». En declaraciones a Radio Rioja, Leopoldo García, concejal del Cultura del Ayuntamiento de Haro, ha señalado que el alumbrado navideño de la ciudad «supone un consumo muy bajo» y que «se seguirá trabajando este año en sustituir los equipos más antiguos para lograr una iluminación completa con tecnología LED«.

«Con los precios que tenemos, el proceso se ha acelerado, pero ya veníamos ahorrando y los equipos que tenemos son de bajo consumo y trabajan con eficiencia energética», ha asegurado García, que también ha querido recalcar que dentro de la facturación, el consumo eléctrio de las luces de navidad «es una partida mínima».

Con respecto al horario, García ha indicado que cada año «se va ajustando para lograr una mayor eficiencia y adaptarlo al horario comercial» porque «no tiene sentido que las luces estén encendidas a las 4 de la mañana».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

El sector comercial, en contra de posibles restricciones

Por su parte, el sector comercial se ha mostrado en contra de poner restricciones al alumbrado de Navidad, ya que es «uno de los atractivos» para que la ciudadanía apueste por el comercio más cercano «Recortar el alumbrado navideño supondría un importante perjuicio para el pequeños comercio», ha señalado Adelaida Alútiz, secretaria de FER Comercio, en la sintonía de Radio Rioja.

Desde FER Comercio han querido recordar también que la campaña de Navidad es una de las principales fuentes de ingresos para el comercio tradicional y que la ilumanción «es un reclamo para recibir clientes y mejorar la experiencia de compra».

Publicidad

Cabe recordar que el decreto de ahorro energético aprobado en verano establece medidas como el apagado de escaparates a las 22:00 horas de la noche. El Gobierno de Sánchez trabaja ahora en un Plan de Contingencia Energética que incluye una revisión del alumbrado exterior, pero según el borrador, «no se establecerán límites sobre el uso de luces de Navidad, aunque sí recomendaciones».

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios