Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro da un paso más para convertir el antiguo Silo en sede del Centro Juvenil

Haro da un paso más para convertir el antiguo Silo en sede del Centro Juvenil

El estudio Samaniego Arquitectos se encargará de redactar el proyecto correspondiente a la reconversión del imponente edificio de hormigón

El Ayuntamiento de Haro avanza en la transformación del antiguo Silo del Senpa en la nueva sede del Centro Municipal Juvenil, una vez revocada la ocupación del edificio María Díaz, que fue rehabilitado para tal fin con cargo a los Presupuestos del Estado y una inversión de más de tres millones de euros, pero que acabó incorporándose a la dotación del IES Ciudad de Haro para albergar, en concreto, el módulo de Enología que complementará su programa eduactivo en la Formación Dual.

Samaniego Arquitectos es el estudio que ha recibido el encargo de redactar el proyecto correspondiente a la reconversión del imponente edificio de hormigón, donde se almacenó grano durante décadas, y consecuentemente su transformación en el espacio reservado finalmente para el desarrollo de las actividades que pone en marcha el Centro Juvenil durante todo el año.

Otro uso más para el antiguo Silo

Según señala el decreto de Alcaldía, el estudio tendrá 84 días para la entrega del documento técnico que determinará las actuaciones que deberán ejecutarse en esa primera fase, asumiendo al mismo tiempo la dirección de los trabajos previstos y la coordinación de las labores de seguridad y salud.

Publicidad
Banner Zamalloa

En algo más de 15.000 euros se cifra el coste de esta primera entrega, sin que por el momento se tenga clara la naturaleza de las intervenciones que se pretenden llevar a cago centro del viejo Silo y del alcance presupuestario que podría llegar a tener en última instancia, aunque sí que existe una referencia. Porque se parte de la asignación incluida en los Presupuestos de La Rioja para el presente curso, tras la aprobación de la enmienda promovida por Izquierda Unida en el Parlamento regional y que acabó incorporando a las cuentas de la región 300.000 euros para poner en marcha esta propuesta.

Según fuentes consultadas, es el coste aproximado que podría acabar suponiendo, una vez ejecutada las dos fases programadas por el Ayuntamiento para ampliar el listado de usos que ha tenido el complejo dotacional desde que el Ministerio de Agricultura lo cediera al Gobierno de La Rioja y éste acabara haciendo lo mismo años, cediéndolo al Consistorio jarrero.

Publicidad

Y es que sin función, al no utilizarse ya como granero, el Silo terminó viendo cómo la casa donde vivía el responsable de su cuidado y mantenimiento albergaba, de manera provisional, las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil hasta la construcción del nuevo unos metros más allá, pero en la misma avenida de Logroño.

ya con el paso del tiempo, la misma infraestructura se convirtió en depósito de vehículos, los retirados por la grúa y los abandonados en el casco urbano, y hasta en sede de la asamblea de Cruz Roja hasta no hace mucho tiempo. Además, en estos momentos se está llevando a cabo el acondicionamiento de parte de su solar para acoger un aparcamiento de autocaravanas.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios