- Haro culmina las obras en la plaza Alto del Castillo
- Haro finaliza la primera fase de reparaciones de las fugas en las piscinas de El Ferial
El Ayuntamiento de Haro ha anunciado la finalización de varias obras destinadas a corregir importantes pérdidas de agua en las instalaciones municipales, logrando así un ahorro hídrico cercano al millón de litros diarios.
En mayo pasado, el Consistorio acometió trabajos en las piscinas municipales de verano, donde se perdían 350.000 litros de agua al día durante su temporada de uso. Además, recientemente se solucionó una fuga en el tubo de entrada al depósito general de Alto del Castillo, una pérdida estimada entre 400.000 y 600.000 litros diarios.
Según datos técnicos, estas actuaciones han permitido corregir una pérdida combinada de hasta 950.000 litros de agua diarios durante el verano y hasta 600.000 litros el resto del año.
“Acometer este tipo de obras es fundamental para el equipo de Gobierno, ya que estamos plenamente comprometidos con el consumo sostenible de los recursos hídricos. Se trata de ese tipo de obras que no se ven, pero que son absolutamente necesarias”, ha destacado la alcaldesa Guadalupe Fernández.