El Ayuntamiento de Haro comunica que da por finalizadas las obras en la plaza Alto del Castillo y en la calle de acceso. “Con esta intervención se ha dado solución de forma simultánea a tres problemas que había en la zona”, resaltan desde el Consistorio.
Por un lado, se ha intervenido en el alcantarillado corrigiendo así los problemas que afectaban a las escaleras que dan subida desde la calle Santa Lucía hasta el Alto del Castillo. En este caso se ha optado por el cambio en la red de alcantarillado eliminado el tramo de las escalares que se ha hecho nuevo por la calle que da acceso a la vía Gonzalo de Berceo
Aprovechando esta actuación se ha dado una anchura adicional a dicha calle de acceso para facilitar el tránsito peatonal de forma “más segura”.
Y en tercer lugar se ha corregido una fuga de agua que, según los cálculos de los técnicos municipales, rondaba los 500.000 litros diarios, lo que requería “una solución inmediata”. Esta fuga ocurría en el tubo de entrada al depósito general de abastecimiento de agua.
La obra ha sido realizada por la empresa Idoi Construcciones SL por un importe total de 72.670 euros (IVA incluido).