Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro finaliza la primera fase de reparaciones de las fugas en las piscinas de El Ferial

Haro finaliza la primera fase de reparaciones de las fugas en las piscinas de El Ferial

Ahora el Ayuntamiento espera que los trabajos de buceo de la empresa arrojen que esta primera intervención haya sido un éxito
Piscinas de verano de El Ferial | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El Ayuntamiento de Haro, a través de la empresa Masquefugas.com, ha finalizado la primera fase de reparaciones para resolver los serios problemas que arrastraban desde hace años las piscinas de verano de El Ferial, una vez advertidas las “inaceptables” fugas de agua que sufrían día tras día.

Esta primera fase ha concluido, por lo que se podrá inaugurar la campaña estival en el complejo acuático “en buenas condiciones”. Eso sí. Antes se acometerán trabajos de buceo contemplados dentro del mismo proyecto redactado y ejecutado por la misma empresa para valorar y analizar los trabajos realizados. “Con estos trabajos veremos en qué medida se han paliado estos problemas”, ha señalado el concejal Borja Merino, aceptando que es imposible corregir los problemas al cien por cien. “Según el informe presentado por la empresa, se espera que se pueda solucionar al 60-85 por ciento”, ha añadido el concejal Martín Gómez.

Trabajos de buceo para valorar los trabajos realizados

Esto sería un porcentaje aceptable, porque si fuera mucho menor, el Ayuntamiento tendría que acometer posiblemente nuevos trabajos. “Si no es un éxito habrá que pensar en otras medidas y si no rezar también”, ha indicado la alcaldesa Guadalupe Fernández, que ha querido resaltar el “compromiso” de su equipo de Gobierno con el deporte. “Seguimos mejorando las instalaciones y las actividades que ofrecemos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado Fernández, a la vez que ha querido recordar las “deficiencias” que se encontraron en todas las instalaciones al llegar al Ayuntamiento. “Sabemos que las actuaciones que llevaremos a cabo no son suficientes, pero tenemos que priorizar. Todo podría estar mejor, pero tenemos un presupuesto limitado y el proyectado para este año es real”.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

La inversión acometida desde el pasado jueves hasta este lunes, recurriendo a diferentes partidas para hacer frente a una actuación que se ha considerado desde el área de deportes como “necesaria y responsable”, ha sido inicialmente de 42.240 euros.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha asegurado que “ahora mismo” no tienen en mente una reforma integral de las piscinas y que la visión de cara al futuro es realizar un “mantenimiento anual” de las actuaciones para paliar unas fugas que seguirán ocurriendo, pero en menor medida.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios