Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, con 42,1 grados, roza el récord histórico de calor en La Rioja

Haro, con 42,1 grados, roza el récord histórico de calor en La Rioja

La ciudad jarrera ha registrado este sábado la temperatura más alta del año, en medio de la segunda ola de calor del verano

Haro, que ha registrado una máxima de 42,1 grados, ha rozado este sábado el récord histórico de calor en La Rioja, una marca que sigue estando en los 42,8 grados, registrados en julio de 1982 en Agoncillo.

En definitiva, hoy ha sido el día más caluroso del año en la región, y mañana se puede repetir valores, quizás algo de «alivio pasajero» a partir del martes, como destaca Meteosojuela.

Haro ha registrado este sábado una máxima de 42,1 grados, Calahorra 42, Logroño ha estado entre los 41,6 y los 41,9 y Alfaro ha contado con termómetros marcando los 40,8 grados. Nájera, por su parte ha superado los 40 grados (40,4), al igual que Cenicero (40,1).

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

La Rioja continúa en aviso rojo por altas temperaturas

Este domingo, La Rioja continuará en aviso rojo por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 43 grados en Calahorra y los 42 en la capital, Logroño, y otra vez en Haro.

La presencia de una DANA situada al oeste de la Península continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles. Esta masa de aire permanecerá prácticamente estacionaria hasta el domingo, cuando la DANA iniciará por fin un movimiento hacia el noreste que permitirá la entrada de aire más fresco desde el Atlántico y se inicie así un descenso térmico. Sin embargo, en el norte y cuadrante noreste peninsular, las temperaturas subirán aún más hasta el lunes 18.

Publicidad

El domingo 17 seguirán ascendiendo en el extremo norte mientras se iniciará un descenso térmico por el suroeste peninsular.

Es probable que, durante el lunes 18 y martes 19, la DANA continúe su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlántico que incrementaría y extendería los descensos, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la Península. Las temperaturas todavía serán anormalmente altas, aunque no tanto como estos últimos días, y el lunes 18 será el último día del episodio de ola de calor.

Con el alejamiento de la DANA, a partir del miércoles 20 es probable que aumente de nuevo la estabilidad y también las temperaturas pero principalmente en el cuadrante suroeste peninsular. Continuaremos bajo la misma masa de aire, muy estacionaria, que probablemente mantendrá las temperaturas en valores anormalmente altos.

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios