Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acoge este sábado el mayor espectáculo de drones del norte de España

Haro acoge este sábado el mayor espectáculo de drones del norte de España

Arranca este viernes en la ciudad jarrera el II Congreso Internacional de Drones 'Drone Future', con ponencias, exhibiciones y un espectáculo de luz y sonido en El Ferial
Foto: Pixabay

Todo preparado para que Haro se convierta a partir de este viernes en la capital de los drones con la celebración del II Congreso Internacional ‘Drone Future’. Una cita en la que tomarán parte destacados ponentes de prestigio nacional e internacional, que llegarán a la ciudad jarrera desde lugares como África, América o de diferentes países de Europa y de todas las regiones de España.

El objetivo es «disfrutar, aprender y formarse en las tendencias que compondrán el futuro de los drones, gracias a un programa de actos muy completo», como destacaba su organizador, Rafa Ocón, en la presentación de este congreso. El también gerente de la empresa Dron Gurú destaca que se trata de «un encuentro internacional del que no hay nada similar a nivel nacional y que se ha querido llevar a Haro por las excepcionales condiciones que reúne la zona para el vuelo de drones».

El congreso arranca este viernes en el Bretón con una jornada de charlas y conferencias

Está asegurada, según la organización la participación de manera virtual de «centenares de profesionales y amantes de este mundo». Prevén que se conecten a las diferentes charlas y conferencias más de 1.000 personas. «Esto refuerza el carácter internacional del evento y supondra un aspecto muy notable que llevará la marca de Haro a los cuatro puntos cardinales del mundo. No en vano, la comunidad de los drones en el mundo supera las 120.000 personas», resaltó Saioa Larrañaga, concejala de Turismo.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

El congreso arrancará este viernes 14 de octubre en el Teatro Bretón de los Herreros con una jornada «más técnica y profesional» sobre las especialidades en las que se están aplicando los drones. Se desarrollarán en este escenario ponencias a cargo de los profesionales más relevantes del sector a nivel nacional e internacional.

Área de exhibiciones entre Briones y San Vicente

Al día siguiente, 15 de octubre, en un área de exhibiciones preparada en una zona situada entre Briones y San Vicente de la Sonsierra tendrán lugar exhibiciones y demostraciones. Por la tarde, a partir de las 21:30 horas, se celebrará en la zona de El Ferial el que denominan como «el mayor espectáculo en directo de drones que se ha realizado en todo el norte de España». El público (entrada gratuita) podrá disfrutar de ‘show’ nocturno en el que participarán un centenar de drones, que realizarán coreografías y diversas formas en el cielo al ritmo de la música.

Publicidad
Haro acoge este sábado el mayor espectáculo de drones del norte de España 1
Presentación del II Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’ en Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

El congreso finalizará el domingo 16 de octubre en el estadio de El Mazo en otra actividad, con entrada gratuita, que contará con varias competiciones de carreras de drones, exhibiciones de estilo y juegos. «Todas las personas que asistan podrán disfrutar del uso de los drones, conocer las diversas tipologías, aprender e iniciarse en el mundo de los drones», destacan.

La convocatoria de este congreso está abierta a pilotos profesionales de diferentes sectores que quieran relacionarse con otros profesionales, hacer networking y conocer tendencias y nuevas tecnologías del mundo de los drones. También podrán tomar parte pilotos recreativos que quieran aprender y descubrir hacia donde apunta el futuro del sector. «Tendrán cabida todas aquellas personas amantes de la tecnología, el mundo audiovisual y empresarios que quieran conocer el futuro de los drones y las soluciones que puedan aportar en diferentes áreas», señalan desde la organización.

Aunque oficialmente el congreso arranca mañana viernes, este jueves tendrá lugar la recogida de acreditaciones y ‘welcomePack’ en el teatro Bretón de los Herreros, entre las 18:00 y las 20:00 horas, aunque también se pueden recoger este viernes a primera hora. A las 21:00 horas de este jueves se celebrará una cena con ponentes (sólo incluida en la entrada ‘vip’).

Haro acoge este sábado el mayor espectáculo de drones del norte de España 2
Imagen de una de las exhibiciones en el congreso de 2021 | Foto: Instagram Drone Future

Programa de actividades

Viernes 14 de octubre – Día de ponencias

Jornada de mañana en el Teatro Bretón de los Herreros

8:30-9:30 horas – Recogida de Acreditaciones y WelcomePack en el Teatro Bretón de Haro.
9:30-9:50 horas – Inauguración y Bienvenida.
9:50- 10:35 horas – Ponencia Misael Agüero . AIRPRONA. “Búsqueda y rescate de personas con drones. Cómo coordinar UAS con los equipos en tierra”.
10:35h-11.20h – Ponencia Severino Martinez. ASTIL DISEÑOS. “Reconstrucción del patrimonio histórico sobre Modelos Fotogramétricos en 3D, el futuro de nuestras ciudades”.
11.20h-12.00h – Pausa Café para visitar la zona Market (Claustro Hotel Los Agustinos).
12.00h-12.15 – Bubble Drone Show.
12:15h-12:55h – Ponencia Ivan Merino. “Evolución, perspectivas y oportunidades del FPV cinemático”.
12:55h-13.40h – Ponencia Angel M. Siles García. Asesor AESA – Policía Nacional “Integración de UAS en la Seguridad ciudadana: retos, barreras y expectativas”.

Jornada de tarde en el Teatro Bretón de los Herreros

16:00h-16:50h– Ponencia Haminton Smithk “Hatu”. Chocó, Colombia “Drones, tecnología y motivación para llegar hasta Marte”.
16:50h-17:35h – Ponencia Juan Plaza . Florida, USA “Regulaciones y oportunidades del uso de drones en Norteamérica y LATAM”.
17:35h-18:20h–Conexión Virtual Invitado Sorpresa.
18:20h-19:25h–Mesa Redonda Presencial y Virtual “El uso de los drones en el Volcán de la Palma”.
19:30h-20:30h – DESPEDIDA, VISITA Y CIERRE DEL ÁREA MARKET (Claustro Hotel Los Agustinos).
21:30 horas. Cena de Networking (bajo inscripción, no incluida en la entrada general).

Sábado 15 de octubre – Día de Exhibiciones

Al igual que el año pasado, este año realizaremos las exhibiciones, demostraciones, concursos y un montón más de actividades en el «Área de Exhibiciones Viña Ijalba» un espacio espectacular y único donde se celebrará la jornada del sábado 15 de octubre. El desplazamiento se realizará en vehículos propios y se habilitará un autobus gratuito para realizar el trayecto de Haro-Viña Ijalba (10 min.) con varios horarios de ida y de vuelta para aquellos que no dispongan de transporte o prefieran no coger el coche.

Durante todo el día del Sábado se celebrarán diferentes exhibiciones, demostraciones y competiciones además de actividades en las que podrán participar los asistentes.

Estas son algunas de las actividades ya confirmadas y otras muchas que están por confirmar. Los horarios se concretarán el mes anterior al evento:
· SIMULACRO de Situación de Emergencia con drones coordinado entre diferentes cuerpos de
bomberos y protección civil usando drones con diferentes sensores |
· TALLER DE FOTOGRAMETRÍA Y LEVANTAMIENTO 3D |
· DEMOSTRACIÓN DE DRON DE SALVAMENTO MARÍTIMO «SATURNO»|
· EXHIBICIÓN AGRICULTURA DJI AGRA |
· DEMOSTRACIÓN DE INHIBIDORES DE DRONES por las FFCCSE |
· DEMOSTRACIÓN de capacidades del Matrice M30 y el DJI Dock|
· EXHIBICIÓN CINELIFT FPV 8 rotores|
· EXHIBICIÓN HELICOPTERO ACROBÁTICO 3D|
· DEMOSTRACIÓN de dron acuático SwellPRO Splash 4 |
· EXHIBICIÓN FPV CINEMÁTICO en tomas de Acción|
· DEMOSTRACIÓN PARACAIDAS de mano lanzado desde el Matrice 300 |
· EXHIBICIÓN Ala fija Vs FPV 6S|
Actividades con participación de asistentes:
· Exhibiciones FPV Racers y posibilidad de visualizar sus vuelos en FPV
· Zona de iniciación al FPV by BetaFPV
· Zona de iniciación al Pilotaje de Drones.
· Pruebas de drones DJI Mini 2, Mini 3, Air 2S, Evo Nano y otros drones
· Pilotaje DJI FPV con Motion Joystick
· Vuelos guiados en primera persona
· Prueba de Lanchas motoras RC
· Carrera de Drag Drones (previa inscripción)
· Zonas de Vuelo Libre
· Expo de Drones comerciales

A lo largo del día también habrá incluido para asistentes:

· DJ y MUSICA AMBIENTE
· PROYECCIONES EN PANTALLA GIGANTE
· CATA DE VINOS VIÑA IJALBA y PICOTEO RIOJANO
· COMIDA CAMPERA con ASADO a la brasa
· MERIENDA Y PICOTEO
· PROYECCIÓN DE VÍDEOS SELECCIONADOS Y ENTREGA DE PREMIOS
· CONCIERTO FIN DE JORNADA
· FOODTRUCKS (consumiciones no incluidas en la entrada

19:30h DESPEDIDA del ÁREA DE EXHIBICIONES CON FAROLILLOS DE FUEGO
19:45h y 20h AUTOBUSES DE REGRESO A HARO
21:30h ESPECTÁCULO DE DRONES ACROBÁTICOS y show NOCTURNO con 100 DRONES (Drone Light show)
22:20h* El acceso es con entrada para todo el mundo. Se pueden comprar entradas solo para la jornada del sábado tanto para niños como acompañantes.

  • Los horarios y actividades exactas se concretarán cuando se aproxime la fecha y se entregarán programas con las actividades y horarios.
  • En cada una de las zonas habrá expositores y monitores para guiar, explicar o supervisar las actividades.
  • En algunas actividades podrán participar y volar los asistentes por orden de llegada con prioridad de las entradas VIP.

Domingo 16 de octubre – Día libre

Este año se ha ampliado ampliado el congreso a 3 días, para poder programar más actividades y que haya un día libre donde poder hacer lo que más les apetezca a los participantes, unirte a alguna de las actividades programadas para el día libre, hacer turismo por La Rioja o ir regresando tranquilo a casa.

Actividades

7:00-9:30h (aproximado)- Amanecer en globo sobre viñedos.
8:00h-8:30h– Vuelo guiado con monitor: «Grabación de los globos al amanecer» (Grupo máx. de 15 personas).
8:00h-10:00h–Vuelos guiados con monitores profesionales en 4 zonas (Zona 1:Sajazarra;Zona 2:San Vicente de la Sonsierra;Zona 3:Castillo de Davalillo;Zona 4:Briñas)
11:00h-12:00h–Exhibición FPV Freestyleen el campo de Futbol «El Mazo», Haro.
12:00h-14:00h – Competición FPV Racers de carreras en el campo de Futbol «El Mazo», Haro.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios