Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Congreso Internacional de Drones de Haro reunirá a 350 especialistas de todo el mundo

El Congreso Internacional de Drones de Haro reunirá a 350 especialistas de todo el mundo

La ciudad jarrera acogerá del 14 al 16 de octubre la segunda edición del 'Drone Future', un congreso que contará con ponencias, exhibiciones y un espectáculo de luz y sonido en El Ferial
Imagen de una de las exhibiciones en el congreso de 2021 | Foto: Instagram Drone Future

Haro se convertirá del 14 al 16 de octubre en centro neurálgico del mundo de los drones al acoger el II Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’. En la cita tomarán parte destacados ponentes de prestigio nacional e internacional que llegarán a la ciudad jarrera de lugares como África, América o diferentes países del continente europeo y de todas las regiones de España. Todos ellos llegarán a la Capital del Rioja para «disfrutar, aprender y formarse en las tendencias que compondrán el futuro de los drones», gracias a un programa de actos muy completo.

Además de todo esto, está asegurada, según la organización, la participación de manera virtual de centenares de profesionales y amantes de este mundo. Se estima que se conecten a las diferentes charlas y conferencias más de 1.000 personas. Esto refuerza el carácter internacional del evento y supondrá «un aspecto muy notable que llevará la marca de Haro a los cuatro puntos cardinales del mundo. No en vano, la comunidad de los drones en el mundo supera las 120.000 personas».

Charlas y conferencias en el Teatro Bretón de los Herreros

«Esta tipología de eventos forma parte de la estrategia de esta Concejalía y de este equipo de Gobierno por atraer turismo cualitativo a la ciudad en épocas desnacionalizadas», explicó la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, en la presentación del evento.

Publicidad
Telegram Banner

Por su parte, Rafa Ocón, director general del congreso y gerente de la empresa Dron Gurú, destacó que se trata de «un encuentro internacional del que no hay nada similar a nivel nacional y que se ha querido llevar a cabo en Haro por las excepcionales condiciones que reúne la zona para el vuelo de drones».

En cuanto al programa de actos, Ocón indicó que el viernes 14 de octubre «será la jornada más técnica y profesional sobre las especialidades en las que se están aplicando los drones, que tendrá lugar en el Teatro Bretón de los Herreros con el desarrollo de ponencias a cargo de los profesionales más relevantes del sector a nivel nacional e internacional».

Publicidad

Área de exhibiciones

El sábado 15 de octubre, en el área de exhibiciones situada entre Briones y San Vicente de la Sonsierra, se realizarán exhibiciones y demostraciones de todo tipo de tecnologías, espectáculos, aprendizaje y puesta en práctica de todo lo expuesto en la jornada anterior.

A su término, a partir de las 21:30 horas de la noche, se efectuará en la zona de El Ferial «el mayor espectáculo en directo de drones que se ha realizado en todo el norte de España». Así, todo aquel que lo desee (la entrada es libre) podrá disfrutar de un ‘show’ nocturno en el que participarán 100 drones, que realizarán coreografías y diversas formas en el cielo al ritmo de la música.

El Congreso Internacional de Drones de Haro reunirá a 350 especialistas de todo el mundo 1
Presentación del II Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’ en Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

‘Show’ nocturno en El Ferial y exhibiciones en El Mazo

Para finalizar, el domingo 16 de octubre, en el estadio de El Mazo, con entrada gratuita, se han organizado otra serie de actividades entre las que se encuentran varias competiciones de carreras de drones, exhibiciones de estilo y juegos. Todas las personas que asistan podrán disfrutar del uso de los drones, conocer las diversas tipologías, aprender e iniciarse en el mundo de los drones.

La convocatoria está abierta a pilotos profesionales de diferentes sectores que quieran relacionarse con otros profesionales, hacer networking y conocer tendencias y nuevas tecnologías del mundo de los drones. También podrán tomar parte pilotos recreativos que quieran aprender y descubrir hacia donde apunta el futuro del sector. «Tendrán cabida todas aquellas personas amantes de la tecnología, el mundo audiovisual y empresarios que quieran conocer el futuro de los drones y las soluciones que puedan aportar en diferentes áreas», señalan desde la organización.

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Haro, Gobierno de La Rioja, y de empresas como Viña Ijalba, Los Cameros, Flock Drone Arte (Drone ARte Barcelona), CSA y Crowdstrike.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios