Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Guillermo Capellán recibirá este domingo el Premio Jarrerismo

Guillermo Capellán recibirá este domingo el Premio Jarrerismo

El premio lo concede Radio Haro, en colaboración con el Ayuntamiento de Haro
Guillermo Capellán, director técnico de Arenas&Asociados | Foto: Arenas&Asociados

Radio Haro, en colaboración el Ayuntamiento de Haro, ha decidido reconocer a Guillermo Capellán de Miguel con el Premio Jarrerismo 2022, que entregará el próximo domingo, con motivo de la festividad de San Felices.

Como destacan desde Radio Haro, además de desempeñarse como consejero delegado y director técnico de la “exitosa” firma Arenas & Asociados, Ingeniería de Diseño, Capellán también ocupa el cargo de profesor asociado en la Universidad de Cantabria, donde imparte clases sobre Puentes, Análisis de Estructuras y Estructuras de Madera. Asimismo, destaca como vocal de la Junta Rectora de la Demarcación en Cantabria del Colegio de Caminos, Canales y Puertos.

A lo largo de su destacada carrera, Capellán ha sido responsable y autor de numerosas estructuras y puentes singulares, algunos de los cuales han recibido “reconocimiento y aclamación a nivel mundial”, como resaltan desde Radio Haro. Entre estas destacan el Puente del Tercer Milenio en Zaragoza y el imponente Viaducto de Almonte ubicado entre Cáceres, Madrid y Extremadura, obras que han sido merecedoras de múltiples premios.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Pasarela turística sobre el Tirón

En su ciudad natal, Haro, ha dejado su huella como responsable del diseño y construcción de las pasarelas peatonales más emblemáticas, como la de Vista Alegre, la de El Ferial y la que actualmente se está erigiendo sobre el río Tirón en el Barrio de la Estación.

El otorgamiento de este premio es “un reconocimiento a la brillante trayectoria profesional de Guillermo Capellán de Miguel”. Destacan también desde Radio Haro que es hijo del emblemático alcalde de Haro, Patricio Capellán, y hermano del presidente electo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Publicidad

El artista José Antonio Olarte es el autor del Premio Jarrerismo que recibirá este domingo Guillermo Capellán. En 2022, este mismo reconocimiento lo recibió la periodista jarrera Ana Ibáñez.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios