Haro finaliza el enésimo capítulo de su agenda de festejos para adentrarse, casi sin descanso, en otro que conduce a más jolgorio y a más cosas. Las vueltas en la plaza de la Paz, con la priora de la Cofradía de San Felices y el regidor síndico a la cabeza (varias jugadoras del OCISA Haro Rioja Vóley), preceden a la apertura de las aulas en los colegios y en el IES Ciudad de Haro, a la generalización de la vendimia en la comarca jarrera, pero también al camino hacia el camarín de la patrona, la Virgen de la Vega.
Todo después del acercamiento a los pies de la imagen del patrón, San Felices, en los Riscos de Bilibio, con la celebración y regreso del Primer Domingo de Septiembre. Porque en nada Haro volverá a disfrutar de unas ferias, esta vez en honor a la Virgen de la Vega, que sacudirán el cielo este miércoles con el disparo del cohete anunciador.
La Cofradía de San Felices volvía a celebrar la romería del Primer Domingo de Septiembre, esta vez con cambio en la cúpula de la entidad que ahora lidera como priora Gloria Martínez Viribay y con alguna que otra novedad como la disputa de la primera edición de la Crono-Escalera a la ermita de San Felices.
Vueltas por la plaza de la Paz
Lo visto en las campas de San Felices este domingo, con gran éxito de público y participación en actividades para los más pequeños (concurso de dibujo, ‘soga-tira’, carrera de sacos), en las degustaciones o en el concurso de paellas, sólo puede vaticinar que jarreros y visitantes tienen ganas de fiesta y diversión, de buen rollo y de disfrutar de lo lindo con amigos y familiares, en unos días antes de volver a la rutina.
Tras la bajada de los romeros y las vueltas por la plaza de la Paz, la basílica de la Vega acogió la tradicional ofrenda de floress y Salve a la patrona. Un anticipo de lo que llegará este miércoles.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos



