- El Haro Deportivo, presente en el homenaje a la Selección Española en Madrid
- “No se puede ser más feliz”
- España gana la Eurocopa y Haro enloquece: Luis de la Fuente trae el trofeo para casa
La jornada de una final suele ser larga para el aficionado. Una tensa espera hasta la hora del partido que suele ser a última hora del día hace que los minutos sean horas. Hay que dosificar los nervios y la excitación, pero el ánimo y la ilusión no se negocian.
Haro tenía ganas de animar a la selección, a Luis, a su vecino. Y desde bien temprano por la mañana ya se notaba que Haro confiaba en Luis de la Fuente y tenía ganas de celebrar. El estadio que lleva el nombre de su vecino ilustre se engalanaba con banderas de España a la espera de los más de dos mil espectadores que iban a llenar de color desde las ocho de la tarde unas gradas con vistas a Berlín.
Un pasacalles animado guiaba a esa marea de vecinos felices desde una plaza de la Paz festiva y veraniega. Muchas camisetas y muchas familias. Porque este domingo era un domingo familiar. Porque Luis es de la familia y no podía entenderse otro tipo de celebración.
Desde muchos minutos antes de que El Mazo abriera sus puertas, ya había mucha gente aguardando pacientemente su turno. Y ya dentro del estadio, los niños y niñas revoloteaban alrededor de las dos pantallas gigantes de televisión como luciérnagas inquietas queriendo ir hacia la luz.
La felicidad se apoderó de Haro
Una luz que al final del partido no pudo más y la noche se fundió a negro durante unos minutos. Sin incidentes que reseñar, los niños y niñas invadieron el campo para emular lo que sus ídolos acababan de conseguir mientras en el cielo de Haro estallaban fuegos artificiales como han estallado las sonrisas de unos vecinos que aplaudían a rabiar cada vez que veían a Luis.
En un breve cuento, Gianni Rodari da la vuelta a las palabras y hace gritar a todo un pueblo: “¡Ha estallado la Paz!”. Haro toma el relevo de ese pueblo y grita a pleno pulmón: “¡Ha estallado la felicidad!”.
Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos





































