Ernesto Tubía presenta en octubre su nueva novela: ‘Octubre’

La novela, publicada por Editorial Buscarini, se presentará el 1 de octubre en el Centro Ibercaja de Logroño y el 10 de octubre en el Palacio de Bendaña de Haro
Ernesto Tubía posa en Fuente del Moro con una pequeña muestra de los premios conseguidos en los últimos diez años.

Ernesto Tubía (Haro, 1975) ya tiene preparada su nueva novela. ‘Octubre’, publicada por Editorial Buscarini, se presentará oficialmente el próximo 1 de octubre en el Centro Ibercaja de Logroño y el 10 de octubre llegará al Palacio de Bendaña de Haro.

‘Octubre’ relata la historia de Samuel, un oficinista gris en plena crisis vital, cuya vida dará un vuelco cuando se encuentra por sorpresa con la misteriosa Irene. “Hay muchas referencias a Haro”, confirma Tubía. “Sale la calle Víctor Pradera, donde estaba el kiosco de mi abuelo y también tiene importancia una pintura de José Uríszar”.

Muchas referencias a Haro

Tubía define su primera novela como “ligera, con mucha música, mucha literatura y mucho sexo”. “Es una historia sobre el arte y la importancia de las musas”.

Después de tocar fondo, el protagonista encuentra en Irene la inspiración necesaria para romper con su pasado y dedicarse por entero a la música, una de sus pasiones artísticas.

De hecho, como cuenta Tubía, ‘Octubre’ es una mirada hacia la capacidad redentora del arte en las personas. La novela está cargada con el ambiente oscuro de un local de jazz y que avanza al ritmo de la música de John Coltrane, Stan Getz, Cab Calloway o Nina Simone.

Más de 200 premios literarios en sus vitrinas

Ernesto Tubía Landeras trabaja como técnico de laboratorio en Logroño, pero ante todo es escritor. Su vocación le ha llevado a ganar más de 200 concursos literarios, sobre todo de narrativa breve, como el Premio Villa de Binéfar (Huesca), el José Luis Castillo-Puche (Yecla, Murcia), el Princesa Galiana (Toledo), el Otoño de Chiva (Valencia), el Ciudad de Tíjola (Almería), el Villa de Iniesta (Cuenca), el Villa de Moraleja (Cáceres) y el Letras Riojanas, entre otros. Además, ha publicado las novelas El mar de Lomé (2009), El anhelo del diablo (2014), El local de jazz (2015), Corderos (2016), Mañana hoy será ayer (2016) y Tantos perros como collares (2018).