El anterior equipo de Gobierno local de Haro sacó a licitación a mediados de junio la ejecución de las obras de adecuación como centro de interpretación del edificio ubicado en el Barrio de la Estación y cedido en su día por ADIF.
Las obras, que consistirían en trabajos de albañilería, tendrán un importe estimado de 163.075,07 euros y, una vez resuelto el concurso, tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
El plazo para la obtención de pliegos y de presentación de oferta concluirá el próximo 11 de julio a las 14:00 horas.
El proyecto, que se ejecutaría en los antiguos talleres de la estación de tren en los que se ubicaba la aduana, fue presentado en diciembre del año pasado. En principio la propuesta se había concebido como oficina de turismo, pero después decidió ampliarse este concepto e incluir la iniciativa dentro del proyecto de digitalización del Barrio de la Estación.
De hecho, en la convocatoria extraordinaria del pasado mes de mayo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó después de varias intentonas el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Haro, por el que percibirá algo más de 2,4 millones de euros, y en el que se incluía la puesta en marcha de este centro de interpretación.