Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «En las redes sociales no todo es tan bonito como parece»

«En las redes sociales no todo es tan bonito como parece»

La jarrera Carla Pérez fue una de las 'influencers' elegidas el pasado mes de mayo para promocionar diferentes rincones de La Rioja: "Para mí es un orgullo enseñar mi tierra a través de esa pequeña ventana"
La jarrera Carla Pérez fue una de las 'influencers' elegidas el pasado mes de mayo para promocionar diferentes rincones de La Rioja: "Para mí es un orgullo enseñar mi tierra a través de esa pequeña ventana"

El pasado mes de mayo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, organizó una acción de promoción turística con tres destacados creadores de contenido turístico y de estilo de vida en redes sociales, entre los que se encontraba la jarrera Carla Pérez (1983).

Pérez, como los otros dos ‘influencers’ elegidos, Enrique Álex y Marina Comes, participaron durante el mes de junio en viajes y visitas de prospección por diferentes rincones de la región con el objetivo de posicionarla turísticamente. Durante sus viajes a diferentes puntos de la geografía riojana, Pérez promocionó su experiencia a través de su perfil en redes sociales.

Experta en moda, estilo de vida y con casi 50.000 seguidores en Instagram, recorrió la región realizando una ruta dirigida al público familiar. La ‘influencer’ jarrera descubrió y compartió a lo largo de su recorrido la gran diversidad de planes, productos y experiencias únicas que ofrece la región al público familiar. San Vicente de la Sonsierra, Cuzcurrita de Río Tirón, con visita gastronómica al Aker incluida, o Briñas fueron algunos de los municipios que visitó para finalizar su viaje en un alojamiento especialmente dirigido a las familias como son los campings.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Pérez reconoce que llegó al mundillo de las redes sociales «sin querer», cuando pasaba por «una mala época personal, en la que apenas salía de casa». Confiesa que le encantaría dedicarse únicamente a su faceta de ‘influencer’, «pero este mundo es muy complicado y efímero». De turismo y redes sociales hablamos con ella.

Supongo que como jarrera y riojana estarás muy orgullosa de haber sido elegida como una de las ‘influencers’ que han promocionado diferentes rincones de La Rioja.

Publicidad

Estoy que después de un año, aún no me lo creo. Para mí es un orgullo y una gran ilusión promocionar mi tierra y que hayan contado conmigo. Al lado de perfiles tan especializados en viajes como son los del resto de creadores de contenido que han colaborado es aún más gratificante.

¿Cómo surgió esta oportunidad?

Surgió el verano pasado, cuando a través de AR on set, se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron enseñar diferentes rincones de La Rioja a través de un contenido familiar. Por supuesto dije que sí, y desde entonces, hemos seguido creando contenido, como por ejemplo promocionando el pequeño comercio las Navidades pasadas, contando conmigo para FITUR y ahora, para este contenido familiar de cara a verano.

Como jarrera y riojana, has tenido la oportunidad de promocionar rincones de La Rioja, lugares que seguramente ya conocías, pero ¿has descubierto algún rincón que hay que visitar sí o sí?

Pues quedé encantada con Arnedillo. No conocía la zona y quedamos realmente prendados con el paisaje. Los peques, por su parte, quieren volver una y otra vez a El Barranco Perdido.

¿Se va a quedar aquí esta colaboración con La Rioja o tienes en proyecto alguna colaboración más?

Como te he comentado, llevamos trabajando juntos desde el verano pasado y por mi parte, estaría encantada de poder seguir haciéndolo. Enseñar mi tierra a través de esa pequeña gran ventana es para mí un orgullo.

¿Cómo te picó el gusanillo de Instagram y de hacer lo que haces en esta red social?

La verdad que fue algo que surgió sin querer. Estaba pasando una mala época personal, en la que apenas salía de casa. De puro aburrimiento me sacaba fotos delante del espejo y las subía a Instagram, pero parece que a la gente le gustaba lo que veía y me preguntaban por mi ropa, mi pelo… Eso me motivaba a arreglarme para seguir sacándome fotos (aunque luego no saliera de casa). Mi cuenta fue creciendo y con ella mi autoestima y mis ganas de verme guapa y volver a retomar mi vida. Así que no sólo estoy increíblemente agradecida a esta red social a nivel profesional, sino también a nivel personal.

"En las redes sociales no todo es tan bonito como parece" 1
Carla Pérez en Cuzcurrita de Río Tirón.

«Decidí marcarme unos horarios para compaginar mejor todo»

En tus publicaciones se nota que disfrutas haciendo lo que haces, pero supongo que también te tiene que quitar mucho tiempo. ¿Cómo lo compaginas con tu trabajo, con tu vida familiar, con tu día a día?

Es muy complicado, pero dicen que cuando haces lo que te gusta no es trabajo, y creo que es lo que me pasa con esto. La parte negativa es que cuando disfrutas tanto haciendo algo, el tiempo pasa demasiado rápido y al final le dedicas más del que debieras, por eso hace unos meses decidí marcarme unos horarios para compaginar mejor todo. Pero todo esto no sería posible sin el apoyo y la ayuda de mi familia.

Tengo entendido que tienes tu trabajo aparte de esto, pero ¿te gustaría algún día dedicarte únicamente a tu faceta de ‘influencer’?

Me encantaría, pero este mundo es muy complicado y muy efímero. Lo que un día gusta, puede que al día siguiente no. Yo tengo los pies en el suelo y sólo pienso en disfrutar del momento y de lo que tengo ahora mismo.

Las redes sociales tienen su parte buena y su parte mala. Tú eres madre. ¿Qué consejo le darías tú como usuaria y como madre a los padres con respecto a las redes sociales?

Las redes sociales son parte de nuestra vida y por supuesto de la de nuestros hijos. Están creciendo con ellas y por eso creo, que parte de la educación que hay que darles, es enfocada a esto. Si los adultos nos dejamos influir por lo que vemos en ellas, imaginemos un niño… Por eso creo que el mejor consejo es que nos paremos a ver qué es lo que consumen nuestros hijos y que dediquemos tiempo a explicarles que lo que se ve en redes sociales no es la vida real y que no es todo tan bonito como parece.

"En las redes sociales no todo es tan bonito como parece" 2
Carla Pérez en San Vicente de la Sonsierra.
Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios