Líderes en La Rioja Alta

148.067 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro culpabiliza al anterior equipo de Gobierno del corte del suministro de gas en las piscinas climatizadas

El PP de Haro culpabiliza al anterior equipo de Gobierno del corte del suministro de gas en las piscinas climatizadas

El concejal Rafael García critica que el anterior equipo de Gobierno actuaba y contrataba "como si fuera un chamizo de colegas"
Instalaciones deportivas de El Mazo | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El Partido Popular de Haro ha culpabilizado al anterior equipo de Gobierno del corte del suministro de gas en las piscinas climatizadas de El Mazo. Un corte que obligó ayer martes al cierre de las instalaciones, que se han podido reabrir este miércoles cuando se ha restablecido el servicio. Según ha explicado el concejal del PP, Rafael García, había facturas sin pagar que estaban a nombre de la anterior empresa adjudicataria del servicio de gestión de las instalaciones deportivas y por eso la suministradora decidió cortar el suministro.

García ha resaltado que no tuvieron “notificación previa” y que “desde el minuto uno” del problema se buscó “qué solución se podía dar” al respecto y recuperar el suministro, su mayor preocupación en ese momento. “El suministro se cortó a las 11:00 horas del martes y se recuperó a la misma hora de este miércoles, por lo que la instalación ha estado cerrada unas 24 horas”, ha indicado el concejal del PP.

El suministro se recuperó en 24 horas

El concejal del PP ha querido destacar que “la alcaldesa se puso al mando de todo y llamó a todos los responsables de departamentos para recabar información”. En esos primeros momentos, García ha reconocido que desconocían quién era el suministrador, por lo que “no sabíamos a quién teníamos que reclamar”. Desde el Ayuntamiento se pidió también ayuda al Gobierno de La Rioja, ya que el problema “podía llevarnos más tiempo de lo esperado”, pero también “con la labor de los técnicos”, el suministro se ha podido recuperar este miércoles a las 11:00 horas de la mañana y poco después, pasadas las 12:00 horas, se ha reabierto la instalación.

Publicidad
Banner Aresol
El PP de Haro culpabiliza al anterior equipo de Gobierno del corte del suministro de gas en las piscinas climatizadas 1
De izquierda a derecha, Martín Gómez, Rafael García y Jesús Rioja | Foto: @joshybauer para Haro Digital

“¿Esto soluciona el problema? No, esto soluciona el problema entre ayer y hoy. Tenemos que seguir trabajando porque el suministro de las instalaciones deportivas, la titularidad no está en manos del Ayuntamiento”, ha explicado García, que ha aclarado que “el impago no se ha producido por parte del Ayuntamiento sino por parte de las compañías a las que el Ayuntamiento tenía cedidas las instalaciones”. Ahora lo que tiene que hacer el actual equipo de Gobierno es ejecutar el cambio de titularidad en esta instalación y en todas las demás que tienen contratadas.

Hay que recordar que con la nueva adjudicación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas se acordó que el Ayuntamiento se encargara de los pagos de los suministros de gas y electricidad. En contra de la propuesta de adjudicación se posicionaron PP y Ciudadanos, pero los populares sí que entendieron que tenía que ser el Consistorio el que se hiciera cargo de las facturas de suministros de gas y electricidad, ya que “si no era sí, ninguna empresa hubiese aceptado el contrato”, tal y como ha recordado este miércoles el concejal Jesús Rioja.

Publicidad

“Nos hemos volcado en dar solución al problema, en que los usuarios no tuvieran un perjuicio grande, pero seguimos disculpándonos con ellos porque ha habido un perjuicio por el cierre de la instalación, pero creemos que todo se ha solucionado rápido”, ha explicado García, que ha criticado también “el modo de llevar las instalaciones deportivas, que ya lo conocíamos de toda la legislatura, porque es un modo chapucero, irresponsable e inaceptable. Decimos que no se la puede llamar una gestión, sino una ‘indigestión’, que nos ha llevado a esto, al impago de facturas, corte de suministro y el cierre de una instalación municipal”.

“Esto no es un chamizo de colegas, es un Ayuntamiento”

Con todo, García tiene la sensación de que ésta “no será la última”, así que “tenemos que estar preparados porque ésta nos pilló totalmente por sorpresa”. “Hemos comprobado también que cómo se actuaba y lo que se contrataba es como si fuera un chamizo de amigos. Tú pagas la luz, yo pago esto, la cuenta la da un tercero, pero esto no es un chamizo de colegas, es un Ayuntamiento, y todo esto tiene que ser llevado de manera más seria de cómo se ha llevado a hasta ahora”, ha señalado García.

Así las cosas, para solucionar el problema, se está formalizando el cambio de titularidad de las facturas, “algo que se debería haber hecho y que se presuponía hecho”, cuando se realizó la adjudicación del servicio de gestión de las instalaciones hace ya meses.

“Lo que queremos ahora es pagar cuanto antes esas facturas pendientes para poder así regularizar la situación, pero hay más instalaciones que están en la misma situación”, ha añadido García, que ha criticado que esta situación se ha producido por la “irresponsabilidad e ineficacia” del anterior equipo de Gobierno. “Tú puedes mandar hacer algo, pero al final tienes que controlar que se haga y si no se hace pues luego pasan estas cosas”, ha indicado el concejal del PP. “No tenemos conocimiento de cuántas facturas son y cuál es el importe. Conocemos el problema que se ha generado, pero no se ha resuelto del todo, se ha resuelto ahora para poder abrir la instalación hoy. Pero se trata de un problema administrativo que nos va a llevar tiempo y esfuerzo, pero esperamos no llegar más a esa situación límite”.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios