Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El pleno de Haro aprueba la adjudicación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas

El pleno de Haro aprueba la adjudicación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas

En contra de esta propuesta se posicionó el PP y Ciudadanos se abstuvo
Estadio El Mazo
Gradas del estadio de El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó la adjudicación del contrato de servicio de gestión de las instalaciones deportivas de El Ferial y de El Mazo a la empresa Ocio Sport Rioja SLU por un importe (IVA incluido) de 942.478,27, en el que el Consistorio se hará cargo de los costes de energía.

En contra de esta propuesta se posicionó el PP y Ciudadanos se abstuvo. En este sentido, Rafael García, concejal de Cs Haro, aseguró que no tenía dudas de que la adjudicación se había hecho «correctamente», pero recordó que su grupo se había opuesto en su día a la licitación.

Los costes de energía serán asumidos por el Ayuntamiento

Por su parte, Jesús Rioja, en nombre del Grupo Municipal Popular, avanzó que iban a votar en contra, a pesar de que en su día apoyaron el equipo de Gobierno Local a la hora de licitar el contrato. «Nuestra intención es siempre ayudar y nunca entorpecer estos procedimientos», explicó Rioja, que aseguró que el nuevo pliego «se había hecho con miedo». «Entendíamos la situación, la apoyamos cuando la licitación se quedó desierta, pero no entendemos que el Ayuntamiento se haga cargo de los costes de energía para que luego se aumente el capítulo de personal hasta llegar a más de 600.000 euros. Se ha ajustado para que sea un precio atractivo y que no quedara de nuevo desierto», denunció Rioja, que aseguró desconocer este detalle del pliego.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

En este punto, la alcaldesa Laura Rivado recordó al PP que habían dado luz verde al pliego y Leopoldo García indicó que «los números no cuadraban en el pliego y por eso se quedó desierto en su día». «No podíamos arriesgarnos a un cierre de instalaciones como ha sucedido en otras localidades o a demandas de ningún tipo. Hasta hace unos días no te mostrabas tan rotundo (dirigiéndose a Rioja) y otras soluciones creo que no me vas a dar. Lo hemos hecho por responsabilidad, para tener las instalaciones abiertas, que es lo que se merece la ciudadanía, sin olvidar que hablamos de dinero público», señaló.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios