Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El periodista jarrero José Miguel López se jubila: fin a 34 años de ‘Discópolis’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El periodista jarrero José Miguel López se jubila: fin a 34 años de ‘Discópolis’

"Me voy por la puerta grande, plenamente feliz, reconocido y querido, incluso un poco abrumado por vuestros elogios", asegura el periodista jarrero

El próximo 18 de junio, el programa ‘Discópolis’ será historia en RNE. Su voz, el periodista jarrero José Miguel López, se jubila, aunque con gran pena por su parte, y el programa llegará a su fin 34 años después.

José Miguel López empezó en la radio en abril de 1977. Ha estado al frente de Discópolis desde 1987 con su viaje cosmopolita y abierto al mundo musical repleto de ritmos étnicos, rock sinfónico o canción de autor. También se ha centrado en la música jazz con un programa de fin de semana en los últimos años. Comenzó en Radio Exterior de España y luego pasó a Radio 3.

Reconocimientos en tierras murcianas

En los últimos años, López, muy querido en Yecla (Murcia) por llevar la radio con motivo del Yecla Jazz Festival, ha recibido el Premio Santa Cecilia y ha sido nombrado Enoturista del Año.

Publicidad
Banner Zamalloa

Junto a López, otras dos voces conocidas de RNE se jubilan también: Julio Ruiz y Javier Tolentino. Los tres se jubilan, como otros trabajadores de RTVE que han superado la edad y los que se comunicó su salida el pasado diciembre.

«De ellos hemos aprendido y disfrutado con sus programas, dando ahora el relevo generacional a nuevos comunicadores», señalan desde RTVE.

Publicidad

«Les despedimos con nuestro deseo de que disfruten de su merecida jubilación y el reconocimiento por los espacios que han hecho para los oyentes de épocas diferentes, que han sentido todos como suya esta emisora joven de RTVE. Compartiendo su talento los tres, cada uno con una personalidad diferente, han infectado de su entusiasmo a sucesivas generaciones de la redacción», destacan desde RTVE.

José Miguel López
José Miguel Pérez fue reconocido en Yecla como Enoturista del Año en 2019 | Foto: Ayuntamiento de Yecla

«Me voy por la puerta grande, plenamente feliz, reconocido y querido»

«La jubilación es motivo de alegría para muchas personas. Algunas incluso la anticipan. Pero hay otras que no quieren jubilarse, porque tienen un trabajo muy gratificante y se sienten bien. En la música tenemos a Serrat, Bob Dylan, Robert Fripp, Mick Jagger, Paul McCartney, Miguel Rios etc etc. La jubilación es un derecho, no un castigo. El conflicto viene cuando tu empresa (RTVE) te obliga a jubilarte forzosamente. Choca esta premura con los deseos del gobierno de premiar su retraso con 12.000 euros y posponer la edad un par de años mas. No se entiende. El 23 de junio van a extinguir mi relacion laboral con RTVE por jubilación obligatoria, aplicando el III Convenio colectivo. Me parece bien que haya un relevo generacional. Yo ya he cumplido satisfactoriamente durante 44 años y 3 meses. Me voy por la Puerta Grande, plenamente feliz, reconocido y querido, incluso un poco abrumado por vuestros elogios. Ha sido maravilloso. Un placer. Os quiero. Disfrutad y ¡sed felices!», escribía el periodista jarrero, como despedida, a través de sus redes sociales el pasado 10 de junio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios