Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero José Miguel López, nombrado Enoturista del Año en Yecla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero José Miguel López, nombrado Enoturista del Año en Yecla

El periodista, conductor del programa 'Discópolis' de RNE, ha recibido este domingo la distinción por las Rutas del Vino de Yecla en el teatro Concha Segura

José Miguel López ha sido nombrado este domingo por las Rutas del Vino de Yecla como Enoturista del Año 2019. Ha sido en el transcurso de un acto celebrado en el teatro Concha Segura de Yecla (Murcia).

El periodista jarrero es redactor de Radio Nacional de España desde 1977 y dirige desde hace más de 30 años el programa ‘Discópolis’ de Radio 3, en RNE. López ha recibido esta distinción de manos del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, la presidenta de Rutas del Vino, Aurora Picó y la consejera de Turismo del Gobierno regional, Cristina Sánchez.

“El vino en Haro tiene una larga tradición”

En su intervención, el López ha aceptado el reto de ser embajador de los vinos de Yecla y ha recordado que está siendo embajador de los vinos yeclanos desde hace una década y ha contado también que se encarga de distribuir los vinos de esta ciudad en Rusia desde hace tres años a compañeros de profesión de su hija.

El jarrero José Miguel López, nombrado Enoturista del Año en Yecla 1
José Miguel López, Enoturista del Año 2019 | Foto: Ayuntamiento de Yecla

Pero López no se olvidó de su tierra de origen. Quiso destacar que en Haro el vino tiene “una larga tradición”. Su relación con el vino de Yecla procede del año 2010 cuando comienza a visitar asiduamente la localidad murciana con motivo del Yecla Jazz Festival.

En estos años, ha conseguido apreciar a muchos yeclanos, destacando su amistad con Juan Pedro Castaño (anterior presidente de Rutas del Vino de Yecla) con el que ha aprendido a “valorar el buen vino”. Ha finalizado brindando “por la vida”, con vino de Yecla.

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha destacado la gran labor realizada por Juan Pedro Castaño al frente de las Rutas Del Vino de Yecla desde su creación y ha expresado sus mejores deseos a la nueva presidenta, Aurora Picó.

El jarrero José Miguel López, nombrado Enoturista del Año en Yecla 2

Implicación en la promoción de los vinos de Yecla

La primera autoridad municipal, que ha recordado que la historia de Yecla está unida al sector del vino, se ha mostrado orgulloso del proyecto que representa Rutas del Vino de Yecla, que ha conseguido incrementar un 20 % las visitas a las bodegas. “Para seguir creciendo, necesitamos embajadores como José Miguel López, que desde el primer minuto se implicó en la promoción de los vinos de Yecla, por lo que tenemos que estar orgullosos que aceptase esta distinción”. Finalmente ha deseado “todos los éxitos posibles a Rutas del Vino de Yecla porque serán sin duda los de la ciudad de Yecla”

Por último, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha señalado la apuesta del Gobierno regional por el Enoturismo “porque supone un revulsivo para el turismo de interior y dinamiza el tejido productivo y social de este municipio”.
 
La consejera ha explicado que la ruta del Vino de Yecla ha registrado desde comienzos de año y hasta agosto un total de 3.890 visitantes, un 6,6 % más que en el mismo período del año anterior. “Tenemos que seguir trabajando para reforzar estas ofertas turísticas de la Región con iniciativas como el Bus del Vino, que va a cumplir ya su tercer edición”  y que llevará a cabo su primera salida el próximo 5 de octubre para realizar la ruta del vino de Jumilla y llegará a Yecla el 2 de noviembre.

El acto ha contado con la participación del músico yeclano Juan Saurín, que ha realizado una evocación al vino y ha clausurado el acto con un concierto.

Comentarios