Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero José Miguel López, Premio Santa Cecilia de Yecla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero José Miguel López, Premio Santa Cecilia de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha concedido al periodista y locutor jarrero este galardón
José Miguel López

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha concedido el Premio Santa Cecilia 2020 al periodista y locutor jarrero de RNE, José Miguel López.

El galardón se entrega en la localidad murciana desde 2005 y busca reconocer la labor de cualquier persona, colectivo o entidad, pública o privada, que trabaje para lograr los fines de fomentar el conocimiento el disfrute de la música.

Una persona muy querida en Yecla

López, natural de Haro, es periodista, licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información y redactor de Radio Nacional de España (RNE) desde 1977 y director del programa ‘Discópolis’ de Radio 3 desde 1987.

El periodista de RNE visita desde hace años Yecla con motivo de su Festival de Jazz, donde emite desde hace varias temporadas su programa ‘Discópolis’, por lo que es una persona muy querida y apreciada en la localidad. Desde entonces mantiene un vínculo muy estrecho con la asociación yeclana y su Escuela de Música. Todos los años tiene un hueco en su espacio radiofónico para difundir a nivel nacional los proyectos e iniciativas de la asociación de Yecla.

Sin ir más lejos, en enero de 2018, el Auditorio Municipal de Coslada (Madrid) acogió la celebración del programa 10.000 de Discópolis, y José Miguel López contó para aquella especial ocasión con la participación de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Los músicos yeclanos interpretaron en aquella ocasión un concierto de Jon Lord para grupo y orquesta junto al grupo de profesores de la Escuela de Música, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín.

El año pasado, López fue nombrado por las Rutas del Vino de Yecla como Enoturista del Año 2019, un galardón que lo convertía en embajador de los vinos de la localidad murciana y que aceptó recordando también su tierra de origen, Haro, con “una larga tradición” en el mundo del vino.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios