La elaboración preparada por Bar El Pasadizo, ‘El último vuelo’, se ha alzado como ganadora del Concurso de Pinchos de Navidad de Haro al ser la propuesta más valorada por los jarreros dentro de esta segunda edición celebrada entre el 17 de diciembre y el 2 de enero.
El establecimiento ubicado en la zona de la Herradura presentó una combinación compuesta por muslito de codorniz al Pedro Ximénez montado sobre una tartaleta con cama de puerros boletus pinícola de Sierra Cebollera y salsa especial ‘Pasadizo’ con una cucharadita de mermelada de higo.
Cuatro accésits
Jaime Álvarez, gerente del establecimiento, se muestra «muy contento» por ganar esta segunda edición y por la respuesta de los clientes: «Todo el mundo que lo ha probado nos trasladado su enhorabuena. Tenía esperanzas de quedar en buena posición por el feed-back recibido, pero ganar supone una alegría muy grande y un respaldo a nuestro trabajo».
De esta manera, El Pasadizo se alza con el primer premio, dotado con 300 euros y placa, logrado por votación popular de entre todos los establecimientos hosteleros participantes. Como indicaban las bases del Concurso de Pinchos ‘Lo Mejor de Haro’, cuatro han sido los accésits concedidos a otros tantos hosteleros que han tomado parte en el concurso:
Folk Taverns por su pu propuesta ‘Bacalao a baja temperatura y langostino en su salsa con crujiente Wontón’; Restaurante Arrope por ‘Sabores de Bodega’; Restaurante Vega por su elaboración ‘Chupito de pulpo con crema de patata’, y Café Liceo por su tapa formada por ‘Carrillera bañada al vino tinto (crianza 2016), puré de patata y crujiente de corteza ibérica’. Todos ellos recibirán un premio de 200 euros y placa.
Tanto el pincho ganador como los cuatro premiados con los accésits podrán desgustarse hasta el día 9 de enero en los respectivos establecimientos.