El IES Ciudad de Haro será el mantenedor de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega, tal y como avanza el Ayuntamiento jarrero, a través de un comunicado. Como ya ocurriera en 2019, ésta será la segunda ocasión en la que el pregón tenga lugar en el quiosco de la plaza de la Paz. Será el próximo 7 de septiembre.
El Ayuntamiento de Haro lo propone en reconocimiento al “esfuerzo que la institución realiza en materia educativa y por el desarrollo de la Formación Dual en Enoturismo”. El IES Ciudad de Haro es el primer centro a nivel nacional con el Grado Superior en Vitivinicultura y este acontecimiento fue refrendado con la visita de su majestad la reina Letizia en septiembre del año pasado al edificio María Díaz para proceder a la apertura nacional del curso de FP en España.
Más recientemente, estudiantes del propio centro jarrero recibieron el galardón al mejor ‘Reto Emprendedor’ en el Tour del Talento celebrado en Logroño. El IES Ciudad de Haro y sus alumnos del grupo ‘Pistacho’ asistieron a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 y presentaron su proyecto para combatir la brecha digital, ‘La Barraca’, a los Reyes de España y a sus hijas, las infantas Sofía y Leonor.
“Este reconocimiento es una muestra del orgullo que debe tener todo jarrero en relación a la actividad educativa pública que tiene lugar en la ciudad y que es vanguardia en nuestro país. También supone un empuje y respaldo a toda la juventud jarrera que representa el futuro de nuestro municipio, referente en materia de enoturismo”, ha señalado la alcaldesa, Laura Rivado.
“Es una sorpresa inesperada”
Tras recibir la noticia, el director del centro, Fabián Martín, ha reconocido que “es una sorpresa inesperada y al mismo tiempo da muchísima alegría poder pregonar unas fiestas tan especiales para la ciudad. Estamos muy contentos y abrumados por la responsabilidad que representa”.

Martín destaca también que “es un reconomiento muy importante para el IES Ciudad de Haro y para toda la comunidad educativa porque pone de manifiesto que se están haciendo cosas interesantes que benefician a toda la ciudadanía de Haro y su comarca”.
El director del IES Ciudad de Haro resalta que es “otro reconocimiento más de los que hemos recibido este año tan intenso y especialmente para todos y que nos motiva a proseguir en la misma línea. Lo tomamos como un agradecimiento al trabajo que hay detrás, siempre enfocado en las personas porque todos los que formamos parte del IES Ciudad de Haro tenemos vocación de servicio público”.