Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Hogar Madre de Dios de Haro celebra la Navidad con un calendario lleno de actividades
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Hogar Madre de Dios de Haro celebra la Navidad con un calendario lleno de actividades

La dirección del centro de personas mayores ha preparado una serie de talleres y actividades para que sus residentes celebren esta Navidad "tan diferente"
Visita residencias
Visita de concejales del Ayuntamiento de Haro al Hogar Madre de Dios antes de Navidad | Foto: Ayuntamiento de Haro

Los residentes del Hogar Madre de Dios de Haro van a celebrar la Navidad con una serie de talleres y actividades para sobrellevar unos días festivos “tan diferentes”. Desde la dirección del centro piden “salud y responsabilidad” para que pase cuanto antes esta pandemia y “podamos volver a abrazarnos como antes”.

Para celebrar esta Navidad tan diferente en el centro de personas mayores, la instalación se ha decorado de “pies a cabeza”, tanto con ornamentos como un árbol de navidad, el Belén y espumillones y con manualidades que han realizado los propios residentes durante este último mes y que decoran paredes, salas y habitaciones. Además, los residentes también colaboraron en el diseño de las bolas de Navidad que facilitó el Ayuntamiento y que ahora decoran varios puntos de la ciudad jarrera.

Alegría y buen rollo para celebrar unas fiestas “tan diferentes”

Sin olvidar tampoco el humor y la alegría, tan necesarias durante esta época. “Los trabajadores sabemos lo duro que es apenas ver a sus familias, por eso intentamos dar un toque de humor, por supuesto encima de las EPI, llevando gorros, diademas, gafas graciosas, disfraces… Todo para hacerles más ameno el día a día”, explican desde el centro. En los pasillos suenan villancicos de fondo y más de uno “aprovechamos para cantar o bailar un rato, y hablamos tanto de residentes como de trabajadoras, qué menudo arte tienen”.

También se están realizando las visitas, tal y como ha estipulado la Consejería de Salud. “Se están realizando visitas concertadas de familiares con la residencia, todas siguiendo las medidas de seguridad establecidas”, destacan.

Actividades durante los días más señalados

  • 24 de diciembre, Nochebuena. Arrancan el día con un Bingo Navideño, en el que además de dulces y caramelos habrá regalos variados para el residente que consiga acabar el cartón.
  • 25 de diciembre, Navidad. Comida especial “hecha con todo el cariño” por las cocineras del centro.
  • 31 de diciembre, Nochevieja. A las 12:00 horas se celebrarán unas campanadas mañaneras y luego un brindis para pedir que el 2021 nos traiga un año sin covid. Por la tarde, más villancicos y algo de picoteo “mientras bailamos un rato para abrir el apetito de la cena”.
  • 1 de enero, Año Nuevo. Menú especial para entrar al 2021 con fuerzas y “comiendo de rechupete”.
  • 5 de enero. “Ese día veremos a más de un trabajador y trabajadora con barba jejeje”. Y es que este año, ya que los Reyes Magos no podrán acercarse, los propios trabajadores harán de intermediarios y entregarán a los residentes regalos, todos ellos gracias a la iniciativa solidaria de Haro Motor y Centro Bienestar Aysha ‘Cuento contigo’. Los residentes verán la cabalgata por la televisión y “seguro que cae algún que otro caramelo”.
  • 6 de enero, Día de Reyes. Para empezar el día algo dulce, como un chocolate con churros (“que el Roscón engorda mucho”) y comida “por todo lo alto” para despedir las fiestas.

Desde el Hogar Madre de Dios, desean a todos que estas fiestas, “aunque diferentes, sean especiales para todos nuestros residentes y que en el año 2021 y como piden nuestros abuelos que se vaya de una vez el bicho”. “De parte de todo el equipo del Hogar Madre de Dios os deseamos felices fiestas y próspero año nuevo”, señalan.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios