Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El globo Haro-Capital del Rioja, uno de los protagonistas de ‘España Directo’

El globo Haro-Capital del Rioja, uno de los protagonistas de ‘España Directo’

El programa de TVE, que presentan la jarrera Ana Ibáñez y Ángel Pons, emitió un reportaje sobre el globo que cuenta con la vela más grande del norte de España

‘España Directo’, el programa diario de TVE que presentan la jarrera Ana Ibáñez y su compañero Ángel Pons, emitió este miércoles un reportaje sobre el globo Haro-Capital del Rioja. «El objetivo de la iniciativa es promocionar la marca Haro, Capital del Rioja, la ciudad y su potencial turístico a través del globo aerostático patrocinado por el Ayuntamiento», subraya el concejal de Cultura, Leopoldo García.

«A través del reportaje se ha mostrado el patrimonio paisajístico que rodea la ciudad de Haro, además de poner el foco en su ya afamada riqueza riqueza enoturística y alguna de las muchas experiencias que pueden desarrollarse en su entorno como un viaje en globo», añade García.

La vela más grande del Norte de España

Por su parte, Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, recuerda que la emisión de este reportaje «se enmarca en los días previos al inicio de la temporada alta que tiene lugar con la llegada de la Semana Santa, uno de los períodos de mayor afluencia de turistas a la capital del Rioja».

Publicidad
Banner Zamalloa
El globo Haro-Capital del Rioja, uno de los protagonistas de 'España Directo' 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

A lo largo del reportaje, la marca Haro-Capital del Rioja, impresa en la vela del globo aerostático, la más grande del norte de España y segunda de mayores dimensiones del país, «ha aparecido en numerosas ocasiones, llegando de esta manera a las 800.000 mil personas de media que siguen ‘España Directo’ cada día», destacan desde el Ayuntamiento.

«Hemos dado todas las facilidades a los profesionales de TVE, a Tino Cueto y su equipo que han desarrollado un trabajo con mucho cariño sobre nuestra ciudad», destaca el concejal Leopoldo García.

Publicidad
El globo Haro-Capital del Rioja, uno de los protagonistas de 'España Directo' 2

La nave cuenta con una vela cuyas dimensiones alcanzan los 39 metros de largo por 32 de ancho, con una capacidad de 350.000 pies cúbicos y su cesta puede acoger hasta 16 personas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios